photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La Mejor del Mundo

Por Jesús Aguado

En 2013, San Miguel fue nombrada The World´s Best City por la revista Condé Nast; este año, recuperó su posición y se alza con el galardón (Mejor Ciudad del Mundo para Visitar) pero ahora de la revista Travel and Leisure. San Miguel se impuso a  Charleston, South Carolina (segundo lugar); Chiang Mai (Thailand) tercer lugar; incluso se colocó sobre Florencia y Roma—en Italia.

La página de la revista, indica que cada año se pide a los lectores—más de un millón por edición— alrededor del mundo que califique sus experiencias de viaje en: ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Se cuestiona sobre: cocina, amigabilidad, compras y en general, la experiencia de viaje.

Este año, indica un artículo en línea (de la revista) la ciudad número uno—por primera vez en 22 años de los World’s Best Awards—es San Miguel de Allende. “El destino más auténtico, creativo y rentable que hemos visitado” dijo para la publicación uno de los viajeros. “Con el paso de los años, hemos descubierto más restaurantes grandiosos y actividades, sin embargo la ciudad mantiene su mexicanidad, cultura y encanto”.

El 11 de julio, el gerente del Consejo Turístico en San Miguel, Guillermo González, anunció el nombramiento; por su parte, Fernando Olivera Rocha aseguró que todo es gracias a las personas que prestan servicios turísticos, asegurando que ahora la responsabilidad será mayor pues la calidad (en los servicios) y el trato debe mantenerse e incluso mejorar.

Sobre las cifras, se dijo que el 10 por ciento del turismo que llega al estado, viene principalmente de Estados Unidos, Canadá, España y Japón. Por otro lado, de los dos millones que anualmente visitan San Miguel de Allende, el 30 por ciento es internacional.

El 26 de julio, funcionarios locales y estatales, visitarán Nueva York para recibir el reconocimiento que, de acuerdo a Olivera Rocha, no fue comprado y no generará gastos al gobierno local o estatal por usos de marcas. “Es un reconocimiento que nos dieron los lectores”.

Los mejores hoteles de México, también se dijo, están en San Miguel (Rosewood y Matilda).

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove