photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Telebachilleratos comunitarios: Educación para todos

Por Jade Arroyo

El pasado 28 de junio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación Telebachilleratos Comunitarios del municipio, en las instalaciones de COMUDE. Esta primera generación graduada estuvo integrada por más de 200 jóvenes, estudiantes en siete centros. Los Telebachilleratos que participaron en la graduación fueron: Clavellinas, Don Francisco, Jalpa, Los Galvanes, LaHuerta, Las Cañas, Los González y Pantoja.

Los estudiantes recibieron sus certificados de manos de los integrantes del presídium, quienes fueron el alcalde municipal Ricardo Villareal, el rector de la UVGE Mauricio Mokarzel, Monserrat Bataller, Delagada de Educación de la Región Norte, César Augusto Osornio Zapian, abogado genera de la UVGE, y la alumna Melani Magdalena Esguerra Trjo, en representación de la comunidad estudiantil de los telebachilleratos comunitarios.

Cabe destacar que el programa Federal de Telebachilleratos Comunitarios es administrado en Guanajuato por UVEG (Universidad Virtual del Estado de Guanajuato), y opera actualmente con 329 Centros ubicados en comunidades de todo el Estado con menos de 2,500 habitantes y que no contaban con servicio de educación media superior en 5kms a la redonda.

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato surgió en el año 2007 a través de una iniciativa del Gobierno del Estado de Guanajuato bajo el Decreto Gubernativo número 40 con el objetivo de generar programas académicos mediante un modelo educativo innovador y flexible.

Los ambientes virtuales de aprendizaje se apoyan en tecnologías avanzadas de la información y comunicación, potencializando la equidad en la educación, cobertura e incremento de la oferta educativa en el Estado con redes de colaboración empresarial, educativa y gubernamental.

Está enfocado en brindar oportunidades educativas en los rubros virtual y presencial, ya sea mediante plataformas educativas o llevando educación a comunidades con menos de 2,500 habitantes con la gestión del programa Federal de Telebachilleratos Comunitarios.

Además de los Telebachilleratos Comunitarios en Guanajuato en modalidad presencial, la oferta educativa de UVEG destaca por brindar programas académicos para los distintos niveles educativos: preparatoria, licenciaturas, ingenierías, maestrías así como cursos, seminarios y diplomados.

 

En entrevista con el Rector de la UVEG, Mauricio Mokarzel, nos comentó, de manera oficial que próximamente se abrirá un espacio de la UVEG dentro de La Biblioteca. Un espacio que contará con computadoras, biblioteca digital, registro a la oferta educativa y un espacio físico donde los estudiantes puedan acudir a estudiar o para quienes quieran acercarse al sistema y retomar sus estudios. Este espacio también contará con asesores capacitados para orientar a los interesados en los programas de educación virtual. Los programas son de bajo costo y accesibles para todos los estratos sociales, pagando desde 100 pesos de cuota para bachillerato y 200 para licenciatura, por ejemplo.

Para mayores informes: 152 1210.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove