photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Mala planeación generó lodo e inundación

 

Hasta 15 centímetros subió el agua en una vivienda de colonia Guadalupe, debido a un tope que, más bien “era una barda”. Ahora, además de que los trabajos (piedra ahogada en cemento) se han atrasado por meses, el tope está siendo retirado por la compañía que lo construyó en calle Francisco González Bocanegra.

Doña Abigail Vargas, fue de las fundadoras de colonia Guadalupe. Llegó hace 49 años—cuando sólo había cuatro casas—“somos sanmiguelenses, vivíamos en calle Jesús y nos movimos porque la familia fue creciendo”. Recuerda que pusieron el empedrado hace “muchos años” y les costó 150 pesos por familia.

Pero lo trascendente, indicó la señora, es que “nunca, ni siquiera cuando se reventó la presa en 1998” se había metido el agua a su casa (el arroyo Cachinches pasa por un lado de la casa). La señora Vargas y su hijo, aseguraron que desde inicio “antes que el contratista construyera el tope—barda—le dijeron que se inundaría la casa, pero no tomaron en cuenta su opinión. Por eso, el fin de semana el agua subió hasta 15 centímetros en su vivienda. Protección Civil “sólo nos ayudó a poner unos costales en la entrada para que ya no se metiera el agua, pero no nos ayudaron a sacarla” indicó otro miembro de la familia.

Por otro lado, aseguró la familia que desde el inicio de la obra, la máquina retroexcavadora arrastró “desde el interior de la casa” el tubo del agua, quebrando varios “santos, estatuas” y otras chunches que por 60 años ha coleccionado la señora Vargas. Ahora no saben quién pagará todos los daños.

Por otro lado, en calle Cielito Lindo, actualmente abandonada por la constructora, los vecinos se han quejado del lodo que se ha generado con la lluvia y que la obra no se termine por “la falta de piedra laja”.

Atención solicitó información de la dirección de Obra Pública, sin embargo, la dirección de Comunicación Social indicó que aún no le han resuelto el tema.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove