Alumnos de heroínas estudiarán en Gigante

Por Jesús Aguado

Después de varias reuniones entre autoridades educativas y padres de familia; para acordar la reubicación de los alumnos de la escuela en Recreo; la Secretaría de Educación del estado publicó los siguientes acuerdos:

• Se llevó a cabo la revisión por INIFEG y un Ingeniero designado por los padres de familia, de los dictámenes emitidos, con el propósito de corroborar los riesgos que presenta el inmueble; dicha revisión se realizó el pasado 29 de junio a las 11:00 horas, coincidiendo en los puntos de riesgo. Inifeg reitera el resultado del dictamen emitido por lo cual el pasado 30 de junio concluyeron las clases en las instalaciones de la calle Recreo 46. El ciclo escolar 2017-2018 dará inicio el próximo 21 de agosto en las instalaciones temporales ubicadas en la Plaza Real del Conde, con 12 grupos y más de 400 alumnos.

• Después de consultar con INIFEG la posibilidad de que los alumnos ensayen y realicen la ceremonia de fin de cursos en las instalaciones del plante; se autorizó la petición con la salvedad de que únicamente tendrán acceso al patio, no al edificio.

• La SEG gestionó el arrendamiento de un salón en la Plaza Real del Conde (donde se ubicaba GIGANTE) el cual, con apoyo de la Presidencia Municipal, se adecuará para generar las mejores condiciones para el trabajo educativo.

• Autoridades de la SEG firmarán el compromiso con padres de familia de que al concluir la restauración del inmueble y subsanar los riesgos, la escuela regresará a sus instalaciones originales, de lo cual se dará fe ante notario público.

• Los padres de familia se comprometieron a trabajar de manera colaborativa con la escuela, para generar las condiciones adecuadas para el trabajo educativo en las instalaciones temporales en la Plaza Real del Conde.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove