photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Sin acuerdos, para definir el destino de Recreo 46

Por Jesús Aguado

El Instituto de Infraestructura Educativa (INIFEG) quiere “restaurar” el edificio que ocupa la primaria Heroínas Insurgentes; la SEG quiere que el ciclo escolar termine ya, y reubicar a los alumnos en agosto—durante 18 meses—en la escuela Gabriela Mistral. Los papás quieren concluir el ciclo en Recreo 46, una reubicación segura y la garantía de que el edificio les será entregado como centro escolar al finalizar la obra.

Autoridades de la SEG, INIFEG y padres de familia, tuvieron una reunión en el patio de la escuela el 27 de junio, 2017. En ésta se explicó que “durante años, los padres de familia y profesores pidieron una intervención al edificio”, sin embargo esa respuesta apenas llegó hace unos días, y con ello, una petición de la SEG para desalojar el edificio a la brevedad y para ello, el ciclo escolar deberá cerrar el viernes 30 de junio.

Las autoridades explicaron que la SEP ya autorizó una inversión por 14 millones de pesos, que el INAH entregaría la licencia de construcción “mañana” (28 de junio) y que el recurso, físicamente, estaría en el estado en unos quince días. Una vez que comience la obra, ésta duraría 18 meses. Sin embargo, la premura para que los alumnos abandonen el edificio, indicaron, es por un dictamen de Protección Civil que determinó como un riesgosa la presencia de los estudiantes en el inmueble.

A los alumnos se les reubicaría en la escuela Gabriela Mistral—salida a Querétaro—en la que se instalarían “aulas prefabricadas, Allí podemos colocarlas, es nuestra jurisdicción” dijo la delegada de educación Monserrat Bataller. Antes que tomar esa opción, los padres de familia pidieron que los alumnos sean reubicados  en algún edificio del centro. Sin embargo, en la reunión, Bataller explicó por qué no se podían tomar las opciones “que ya revisaron”. Exconvento de San Francisco de Sales (No se permiten niños); Oratorio (Espacio destinado para seminaristas); Jurisdicción Sanitaria (no hay espacio, fue una morgue y no sería sano para los niños, además hay muestras de cultivos que podrían dañar la salud de los estudiantes); antiguo edificio de presidencia (espacio insuficiente); y la Casa de Europa (aunque es edificio del estado, se dio en comodato, pero los responsables han arrendado, en partes el edificio) explicó la delegada.

Los padres de familia tienen varias peticiones, entre ellas se encuentra principalmente, que se les permita terminar el ciclo escolar allí (quince días más). Que se les garantice que el edificio les será entregado al finalizar la obra. La reubicación segura para sus hijos.

Los padres de familia, también explicaron que Gabriela Mistral no es segura por haber muchos peligros, como los tanques de gas del hotel, del Pollo Feliz, la gasolinera y la carretera. Otros propusieron que se adecue Plaza Real del Conde. Otros papás se comprometieron a elaborar un dictamen distinto—Ing. Adolfo Mota. Sin embargo, Ballester dijo que ella debe respetar la orden de desalojo, para el viernes.

Los padres de familia tendrán otra reunión—sin autoridades—el miércoles 28 de junio, para tomar decisiones

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove