photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Adoptón 2017

Uno de los angelitos adoptados

Una de las felices participantes adopotó un cachorro

Una familia feliz

Ángel Hernández Myrna Camacho y Mario Torres

Los voluntarios Mario Torres, Ángel Hernández, Sandra Echeverria, Soco, Fernanda Ramos, Sandy de Blas y Josue Tovar Rico

Por Jade Arroyo

Por el amor a los animales, el pasado 11 de junio se llevó a cabo la primera edición del Adoptón, evento completamente gratuito y familiar, donde había perritos y gatitos listos para adoptarse, además de servicios como vacunas y esterilizaciones a precios muy bajos a aquellos que adopten una mascota durante el evento. Música todo el día y algunos stands de diversos productos para las mascotas.

400 personas asistieron, 72 mascotas fueron adoptadas de todas las edades, desde cachorros hasta mascotas adultas, a quienes se les dará seguimiento oportuno y constante, para garantizar el bienestar de los animales.

Fernando Tovar Rivo es la persona detrás de esta gran iniciativa, un joven de 21 años y con un gran amor y compromiso con los animales; evento realizado con apoyo de Ricardo Ferro y la asociación civil Juntos Haremos Grandes Cosas. “Decidí hacer este evento para fomentar la cultura de la adopción y motivar a los rescatistas a que faciliten loa procesos de adopción, para invitar a la gente a darle oportunidad a estos pequeños. Decidí hacerlo en forma de evento y en domingo ya que los refugios y algunos rescatistas no tienen flexibilidad de horarios, no tienen voluntad o simplemente los días en que toda la familia puede asistir no los abren” dijo Fernando.

La mayoría de las mascotas venían de la calle, rescatadas por personas comunes y que les habían negado la entrada a los refugios, y ocho venían de una rescatista llamada Sandra Echeverría. La gente se sentía movida por la situación de calle de muchos, los recogía, bañaba y cuidaba por algunos días hasta que este evento les abrió las puertas.

PETCO donó un kit de inicio para todos los adoptantes, rifo premios y otorgo descuentos a todos en el área de grooming. También se donaron esterilizaciones para 25 cachorros.

El equipo del Adoptón quiere agradecer a Ricardo Ferro, Junto Haremos Grandes Cosas A.C, Proyecto Bendita, Fiesta de Vivos y Muertos y La Gale Arte Contemporáneo.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove