photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Frente a presidencia, exigieron seguridad

Director Plácido Cerda

Gonzalo González

Por Jesús Aguado

Unas 100 personas—mujeres y niños—de Charco de Sierra y Puerta del Aire, pidieron frente a presidencia municipal: seguridad, médico, un camino y una antena celular.

Para la prensa, los manifestantes, indicaron que en el camino que va de carretera a Querétaro a Jalpa y luego a Charco de Sierra, se han registrado asaltos, también aseguraron que han encontrado cuerpos, sin embargo, nadie declaró haber visto uno, “sólo les han contado”. Una manifestante dijo que a su esposo, lo asaltaron y le quitaron la camioneta hace tres semanas y que a la doctora que iba a la comunidad, hace unos tres meses, la asaltaron en el camino, y por ello ya no tienen brigadas médicas.

Por otro lado, la comunidad está “aislada” dijeron, pues no tienen conexión celular y por ello necesitan una antena, además de la mejora del camino. Una comitiva fue atendida por el Secretario del Ayuntamiento—Gonzalo González.  El director de la escuela, Plácido Cerda, dijo que en la reunión, se les comentó que sí se les apoyaría, sin embargo espera que no sea sólo 15 días y después se olviden. Agregó Cerda que se sintió intimidado porque el secretario González dijo que avisaría a la Secretaría de Educación, que él trajo a los niños en horario escolar, “pero vinieron con sus papás, porque no tenían con quién dejarlos” se defendió Cerda. Al medio día, se retiraron en dos camiones—que previamente contrataron.

Sí les ayudarán

El secretario Gonzalo González, aseguró para Atención que a las personas previamente se le ofreció atenderlas en Charco de Sierra “pero quisieron venir a la oficina”. Sobre los cuerpos “encontrados ene l camino” a González tampoco le aseguraron haberlos visto “sólo les han contado”.

González indicó que desconocía el hecho del asalto a la doctora, sin embargo ya ofreció a la Secretaría de Salud que la brigada médica vaya escoltada por una patrulla y oficiales de Seguridad Pública. Sobre el camino, remarcó que el gobernador trabaja en un proyecto que conectará Charco de Sierra con Comonfort y por otro lado, el municipio (San Miguel) tiene un proyecto que no ha sido posible porque los lineamientos requieren de cierta anchura y entonces, necesitan que propietarios donen fracciones de tierra en el camino, y no se ha logrado.

Sobre la incomunicación, González dijo que AT&T, colocará una antena en Jalpa y realizará experimentos para ver si es viable colocar una torre en Charco.

Finalmente,  remarcó que su obligación es dar vista a la SEG sobre el hecho de que el profesor haya extraído a los niños en horario de clases “porque no todos venían con sus papás y no sabemos si los autobuses que contrataron cuentan con seguro. Pero sólo fue un comentario, nunca amenaza ni intimidación”.

Finalmente, González sentenció que la protesta es “sin justificación”, pues no hay documento escrito que conste, que ya antes hubieran solicitado alguno de los cuatro puntos.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove