Inquieta, llega a San Miguel MILCK

Por Jesús Aguado

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, será la plataforma musical para la cantante Chino-estadounidense Connie Lim (MILCK) en México, la mujer que protestó contra Donald Trump en Wasington DC.

El GIFF (Guanajuato International Film Festival) dio a conocer en un comunicado de prensa que: está comprometido con las causas sociales y por ello abrió este espacio para alzar la voz frente a la injusticia.

Será el viernes 21 de julio a las 9:30pm en el Jardín Principal cuando, MILCK una su voz con la audiencia del Festival; para que su mensaje contra el silencio contagie al público y a todo México. El himno  de protesta es Quiet.

“El 21 de enero (este año) año, 500 mil personas se manifestaron en Washington DC, después de que Donald Trump tomó su cargo como Presidente de los Estados Unidos”, en ésta participaron mujeres que mostraron una fuerte resistencia política ante las ideas misóginas que Trump expresó durante su campaña. Durante la protesta MILCK comenzó a cantar Quiet, letra que escribió basado en su experiencia personal de abuso físico y sexual, muchos más le siguieron con la letra.

La canción se popularizó en redes y ahora se ha convertido (en Estados Unidos) en un himno contra los estándares de belleza que los medios imponen a las mujeres.

Ahora, el himno en México, acorde al festival, será interpretado “en un contexto social eclipsado por la impunidad, la corrupción y la injusticia” que impacta a toda la sociedad.

watch?v=V9lond4SXgk

 

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove