photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

“Obligatoria” revisión mecánica para circular por Libramiento

Por Jesús Aguado

Los vehículos de carga que circulen por el Libramiento Manuel Zavala, obligatoriamente serán revisados en un operativo itinerante.

La glorieta El Pípila fue inaugurada en diciembre de 2002 y desde entonces, varias personas han perdido la vida en el círculo, ello debido a una combinación de: alta velocidad, fallas mecánicas y la falta de una rampa de frenado, que ya se ha dicho, es imposible construir por el espacio reducido.

El último accidente, que no cobró vidas pero que puso en jaque el tránsito vehicular en glorieta El Pípila, ocurrió 26 de abril cuando un tráiler cargado de ajos, perdió los frenos e impacto a tres vehículos en la rotonda. Dos de ellos se incendiaron.

La administración local, indicó que el 8 de mayo hubo una reunión con: empresarios de transporte de carga, representantes de tres niveles de gobierno, y Seguridad Pública local, para tomar acuerdos y disminuir accidentes en el libramiento Manuel Zavala.

Los “transportistas” que acudieron a la reunión pertenecen a Comercial Mexicana, Ferretería Don Pedro, Avalon Fresh, Esmeralda, y materialistas. En esa reunión se acordó que cualquier tráiler que circule por la ciudad (libramiento), estaría obligado a permitir la revista mecánica si es seleccionado en el operativo itinerante por autoridades federales, estatales y locales. La atención estará centrada en Glorieta Allende y Pípila.

El director de Tránsito, Samuel Mercadillo, agregó que el operativo será permanente y que, en el futuro cualquier auto—ahora sólo es voluntario—tendrá que someterse obligatoriamente a la revista.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove