Inside Café

Corazón contento

Por Jade Arroyo

Un espacio donde se percibe la biculturalidad de la pareja que lo maneja, David Barajas y Teu Campbell, buscando entender la cultura desde la propia complejidad de las relaciones humanas a través de un ánimo de colaboración y «diálogo». It´s about understanding that there is not an ‘inside’ and an ‘outside’, but only an ’everything’ belonging: together.

Este lugar ofrece excelente café de Huitzilán, Puebla, preparado impecablemente por la barista. La especialidad de la casa es el flat white, aunque también hay opciones para los intolerantes a la cafeína, como diversas infusiones, como te chai o tisanas frutales.

Para comer, hay bagels y sándwiches de varios estilos como proscioutto o caprese y repostería gourmet. Todo hecho localmente.

Además, todo el tiempo hay actividades lúdicas y culturales, como por ejemplo el semanal

Two Tongues, es un grupo abierto en la ciudad para los interesados en practicar su inglés o español con nativos parlantes de ambos idiomas, en un ambiente relajado, casual e incluyente. Estas sesiones se llevan a cabo de manera gratuita cada miércoles a las 7pm. Asimismo encontrarás una librería y una pequeña biblioteca y los posters de eventos previos y futuros.

“Perfect Match” es una proyecto que inicia Inside Café en colaboración con Gatoperro-Bakery con el objetivo de promover el café de especialidad y la repostería de vanguardia. Desde febrero se reúnen cada semana para diseñar y ofrecer un postre distinto inspirado en los aromas y sabores característicos de micro-lotes de café gourmet que varía según la temporada. A lo largo de este año han presentado postres tales como profiteroles, tiramisú, macarrones de chocolate belga, etc. De todos ellos, quizás el más popular ha sido el Cheese Cake de Real del Castillo con albahaca y berries.

 

Ingredientes

100 gramos de queso mascarpone

2 sobres de gelatina sin sabor

1 ½ taza de leche
½ taza de leche

4 tazas de crema de leche

½ taza de azúcar

1-2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para servir:

Fresas frescas, salsa de fresas, dulce de leche, etc

 

Preparación

Ponga la ½ taza de leche en un tazón pequeño y espolvoree la gelatina sobre ella para que se ablande.

En una olla mediana, caliente la crema de leche y el resto de la leche con el azúcar, mezcle bien para que el azúcar se disuelva y cocine hasta que empiece a hervir.

Retire del fuego y agregar la esencia de vainilla.

Incorpore la mezcla de leche con gelatina a la mezcla caliente de crema y revuelva bien.

Para lograr que la panna cotta quede bien cremosa y suave puede pasar la mezcla por un colador de malla, esto ayudara a eliminar cualquier grumo.

Vierta la mezcla de panna cotta en moldes o copas de acuerdo a su preferencia.

Deje enfriar y luego refrigere por lo menos durante 4 horas antes de servir.

Sirva directamente en las copas o retire la panna cotta de los moldes antes de servir. Puede servir la panacota sola o adornada con fruta fresca, salsa de frutas, dulce de leche, o salsa de chocolate.

 

BOX

Inside Café

Insurgentes 66,

9am-4pm

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove