Cervecería Allende

Sabor y vida

Por Jade Arroyo

La industria cervecera artesanal en México ha mostrado un crecimiento constante en los últimos tiempos. Hace 15 años comenzó el boom cervecero fundamentalmente en la parte norte del país y, al día de hoy, hay más de 300 cervecerías mexicanas independientes que, de acuerdo con la ACERMEX, generan cada una alrededor de ocho empleos directos, lo cual aporta más valor a esta industria.

Sin embargo, las cervecerías artesanales son poco conocidas entre los consumidores.

Es muy importante mencionar que una cerveza artesanal se elabora únicamente con ingredientes tradicionales, en su estado más puro y natural: malta, agua, lúpulo y levadura.
La cerveza artesanal se elaborada en pequeñas cantidades y por lo tanto, se le da máxima atención a cada pequeño detalle, asegurando un producto final de la mayor calidad y frescura. Más que un proceso industrial, se define como un proceso humano. El criterio para catar cerveza responde a cuatro criterios elementales: apariencia (color, claridad, espuma), aroma (rasgos de lúpulo, de la malta), gusto (notas, sabores, efervescencia) y cuerpo.
En San Miguel de Allende se produce la riquísima Cerveza Allende, proyecto articulado por un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos, el cuál emplea sólo talento sanmiguelense dando trabajo a más de 25 empleados.
El maestro cervecero Carlos Garay nos contó qué, además de usar los mejores ingredientes y procesos, el secreto de la grandeza de esta cerveza es el agua de San Miguel, su química específica es la que le da ese sabor único. Una cerveza que sabe a San Miguel.
Recientemente han duplicado su producción, agrandando su fábrica ubicada en Calzada de La Estación, cada vez más mostrando el producto sanmiguelense en el mercado nacional e internacional.
Actualmente se producen cuatro estilos y una cerveza estacional: Golden Ale, Brown Ale, Agave Lager, India Pale Ale.
La puedes adquirir en las tienda La Europea, en la mayoría de los bares y restaurantes locales o también puedes ir por su suministro directamente a la fábrica.

info@cerveceriaallende.com
FB | Cervería Allende
(55) 5211 5745

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove