Bibliofilia

Perfect day
Por Jade Arroyo

En San Miguel convergen tanto las actividades al aire libre y sociales como los espacios apartados y de reflexión. Un lugar que puede ser muy especial tanto para lectores y escritores, donde encontrar inspiración, silencio y por qué no, una que otra idea para una trama. Te presentamos algunas ideas para complacer a tu corazón bibliófilo.

La Biblioteca

Biblioteca Pública tiene una amplia colección de los libros (y también películas) en español e inglés, además de algunos interesantes volúmenes en francés y alemán. Pequeño santuario en el pleno centro histórico, ofrece un respiro de tranquilidad y frescura.

Esta es la segunda biblioteca más grande de México de libros en inglés, dedicada también a enriquecer la vida de los estudiantes con su programa de becas estudiantiles y programas de arte y cultura. Es muy fácil tramitar una membresía. Insurgentes 25, lunes a viernes de 10am-7pm y sábados de 10am-2pm.

 

Sala Literaria San Miguel

Visita La Sala Literaria, con sede en el Centro Cultural El Nigromante (conocido también como Bellas Artes), la cual presenta distintas lecturas en voz alta de poesía, literatura y ensayo de autores mexicanos e internacionales. También se ofrecen actividades públicas de corte gratuito y alianzas con programas de alfabetización. Todas las actividades son bilingües. Para conocer más sobre las actividades, visita sanmiguelliterarysala.org

Dentro del Centro Cultural El Nigromante, Hernández Macías 75.

 

BOX

¿Dónde comprar?

Librería Educal, Esta librería del INBA, aunque pequeña, cuenta con una buena muestra de libros de atores contemporáneos libros de arquitectura y arte popular mexicano. Hernández Macías 75.

 

Libros Moebius, Libreros apasionado, tienen la opción de que puedes pedir el libro que necesitas y ellos te lo consiguen. Dentro del Instituto Allende, Ancha de San Antonio 20.

www.moebiusbooks.com

 

Libros de segunda mano, todos los jueves en la Biblioteca. En el patio de la Biblioteca Pública se lleva a cabo cada jueves una venta de libros de segunda mano, de genero, idioma y talla variopintos. Todo a precios súper accesibles y si tienes suerte puedes encontrar volúmenes viejos y especiales.

 

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove