Ahí vienen los locos, lo que debes saber

Por Jesús Aguado

Celebración

Este año, el Convite de Locos, en honor a San Antonio de Pádua y San Pascual Bailón tomará lugar el domingo 18 de junio, a partir de las 12 del mediodía.

Ruta

Los enmascarados—luchadores, barbies, hadas, súper héroes, duendes, troles, políticos, marotas—inician su recorrido en Ancha de San Antonio y pasan por: Zacateros, Canal, Hernández Macías, Insurgentes, Pepe Llanos, Mesones, Núñez, San Francisco, Plaza Principal, Canal.

Historia breve

San Miguel de Allende era tierra de huertos desde 1800, los hortelanos bailaban en honor a San Pascual Bailón. A la gente le llamó la atención la ceremonia y acudía a verlos, hasta que ya no hubo espacio y los hortelanos tuvieron que recurrir a máscaras y animales para ahuyentar a los mirones, así surgieron Los Locos. El desfile como se conoce ahora, habría iniciado hace 40 años.

 

Los cuadros

El desfile se divide en cuatro cuadros: Parque, Nuevo, Antiguo y Tecolote. Cada uno está compuesto por 13 grupos y una “pelotera” que agrupa a todos aquellos cuyo disfraz no encaja en una temática.

 

Ley Seca

El gobierno local, acordó Ley Seca de 7am-4pm, el día del desfile, en todo el municipio.

 

Prohibiciones

Disfraces que denigren a la mujer. Piedras, palos, ramas, banderas y armas.

Los animales—vivos.

Propaganda política.

Consumo de alcohol durante el evento.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove