¡Aclamados músicos llegan a San Miguel de lugares cercanos y lejanos!

Por Paula Peace

El Festival Internacional de Música de San Miguel de Allende tiene la satisfacción de anunciar su 39 temporada de conciertos del 4 al 26 de Agosto del 2017, en la que se presentarán algunos de los más aclamados músicos mexicanos, así como también intérpretes internacionales provenientes de New York, Polonia, Canadá, Perú y Corea.

No sólo disfrutaremos del mundialmente reconocido Eroica Trio, sino también de cuartetos internacionalmente galardonados que vienen ganando popularidad.  La temporada inicia con el Meccore String Quartet, “uno de los ensambles jóvenes europeos más fascinantes.” Anhelamos escuchar los conciertos del Dover Quartet, que acaba de ser nombrado ganador del Avery Fisher Career Grant de 2017. Y, después de haber ganado el Banff International Competition, el Daedalus Quartet nos deleitará con las interpretaciones de dos obras maestras de Beethoven para cuarteto de cuerda.

Otros artistas distinguidos de esta temporada incluyen el innovador Ensamble Tamayo de la Ciudad de México, el guitarrista Alfredo Muro con el violoncelista James Bailey y el Scherzo Quartet, además del pianista Alejandro Barrañón, quien tocará en una velada de brillantes transcripciones operáticas.  El público también está invitado a presenciar las fascinantes clases magisteriales para los alumnos del Conservatorio de Celaya, impartidas por nuestros ilustres músicos visitantes. Además, la historiadora de arte, Kahren Arbitman, continuará con sus populares conferencias, en esta temporada enfocándose en Rembrandt, Michelangelo y Caravaggio.

No importa si su preferencia musical es de la época del barroco, clásico, romántico o contemporáneo, esta serie incluirá algunos de sus repertorios favoritos, ADEMÁS de compartir con usted obras musicales menos conocidas, interpretadas magistralmente por músicos apasionados por compartir su amor por la música.  Desde Bach y Beethoven hasta Tchaikovsky y Piazzolla… y desde obras para cuarteto de cuerdas o trio de piano hasta piezas para guitarra + cuerdas o piano solo – el Festival de este año seguramente lo impresionará con su variedad de géneros musicales y colores instrumentales.

Vengan con nosotros, y ¡abróchense los cinturones para disfrutar de una música dinámica, apasionada, humorística y a veces, música que duele de lo hermosa que es!

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove