photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Un nuevo rostro para Guadalupe

Mercado de San Juan de Dios

Avenida Guadalupe

Mercado Guadalupe

Norberto Carbajo

Por Jesús Aguado

Un segundo piso se construirá sobre el Mercado de San Juan de Dios, y la avenida Guadalupe, tendrá una imagen colonial y limpia.

Ricardo Villarreal, presidente municipal, habló con Atención San Miguel y dijo en avanzada que por muchos años los gobiernos no habían invertido en el comercio en la ciudad. Habló sobre la construcción de siete millones de pesos (obra en progreso) que cambiará el rostro del barrio de San Juan de Dios, en donde la zona de tianguis—Plaza San Miguel—desaparecerá, ahora estará en un espacio “techado y digno. Era un lugar que hasta tenía comercio ambulante”, dijo el alcalde.

En el Mercado de San Juan de Dios, se construyó arquería para dar una imagen distinta.

Actualmente, el cauce del arroyo Cachinches está en mantenimiento. Norberto Carbajo, director de Medio Ambiente y Ecología, indicó que la limpieza durará dos semanas más. En estos trabajos se elimina toda la maleza, e incluso pequeños sauces que, no deben estar dentro del arroyo.

Ricardo Villarreal aseguró que la limpieza de este espacio es parte de un proyecto que dignificará la imagen urbana de la ciudad pues, Cachinches cruza Avenida Guadalupe, y sobre el arroyo—en planchas de concreto— está un “mercado” con locales hechos de: láminas y otros aditamentos. “Los puestos de lámina desaparecerán” sentenció el alcalde Villarreal pues, se construirá un andador con arquería que dará a esa zona una imagen más colonial, “más bonita” para locales y visitantes.

Además, en el área de tianguis de los martes, la primera plancha será techada y “todo el estacionamiento” será pavimentado, para que incluso la zona sirva de pensión para visitantes.

Se espera que los trabajos ocurran durante este año y el siguiente.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove