La denuncia es importante

Ricardo Benavides

Por Atención San Miguel

San Miguel de Allende es patrullado por policías: federales, estatales y municipales; la razones son variadas, están investigando, buscando a alguien o previniendo el delito.

Ricardo Benavides, Secretario de Seguridad Pública en la ciudad, dijo para Atención que hay meses en que hay mayor número de elementos patrullando y otros, menos; sin embargo ello dependerá de la tarea que les haya sido asignada en la ciudad: prevención, investigación o búsqueda de personas específicas. Agregó el secretario que no es “algo” nuevo, pues desde el inicio de la administración se ha trabajado con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y tranquilidad de los sanmiguelenses.

Sobre los últimos hechos de inseguridad, Benavides invitó a los sanmiguelenses a que se sienten seguros y no se preocupen pues, “hasta ahora los objetivos han estado definidos. En el caso de los taxistas, la Procuraduría de Justicia investiga y nosotros estamos apoyando” dijo.

“San Miguel está cambiando, está creciendo, es un auge en el turismo, y eso atrae a otro tipo de personas” remarcó el secretario. Por ello, su departamento está trabajando en campañas para que la gente denuncie, pues sólo con la denuncia “podrá prevenirse el delito”, indicó.

Benavides aseguró que muchos sanmiguelenses saben lo que está sucediendo, pero no informan a la policía porque probablemente obtienen algún beneficio de los hechos delictivos.

911 es el número de emergencia.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove