Dominguiando en el Mercado Rural
Por Jade Arroyo
Del campo a la mesa y apoyando el comercio local, surgió el Mercadito Rural organizado por Vía Orgánica, cada primer domingo del mes en la calle de Margarito Ledesma en la colonia Guadalupe, con más de 30 productores locales, arrancando a las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde (si no se acaban antes las tortillas).
Bajo la premisa de que “somos lo que comemos y podemos votar con nuestros tenedores”, este mercadito es parte de la resistencia local y orgánica. Cada vez que compramos algo podemos contribuir a nuestra insostenible economía global actual, o podemos movernos hacia una sociedad más verde, más saludable y más equitativa.
Millones de consumidores verdes que se preocupan por la salud mundial están rompiendo las cadenas de control de las empresas en sus propias vidas, mediante el apoyo a granjas orgánicas locales que promueven el comercio justo
Te invitamos a que asistas el 1er domingo de cada mes, al Mercadito Rural y disfrutes con tu familia, donde no solo encontrarás productos artesanales, pero también comida, hortalizas, todo libre de químicos y pesticidas. Recuerda que con tu compra, apoyas la economía de los productores locales y regionales.
Alimentos sin químicos
Por tu salud y el de tu familia, siempre es importante saber de dónde provienen tus alimentos. En el Mercado Rural, tenemos la fortuna de contar con alimentos libres de químicos.
Del productor al consumidor
Importa mucho tanto el Cliente como el Productor. Ambos salen beneficiados en éste tianguis, precios accesibles y justos para ambos. Tu compra aquí, apoya exclusivamente la economía de los productores.
Fechas 2017
2 Julio. Ago 6. Sep 3. Oct 1. Nov 5. Dic 3.