Rhonda Lerner, Directora Creativa de Tesoros y RP de La Biblioteca

Las chicas de Tesoros, Brenda Rentería, Rhonda Lerner y Janet Ramírez

Por Jade Arroyo

Rhonda Lerner es miembro de la Mesa Directiva de la Biblioteca, cuyo enfoque es principalmente las  relaciones públicas y recaudación de fondos. Su atención al detalle y gusto, la llevaron a emprender el proyecto de renovación de la tienda/librería de La Biblioteca, renovándola junto con un nuevo nombre: Tesoros, ofreciendo productos mexicanos hechos a mano y una librería con volumenes de autores locales.

Tesoros es una de las empresas sociales de la Bibliotca, lo que significa que todos los ingresos van a la financiación general de becas y programas educativos. Las ventas de la sección de libros usados se destinan específicamente a la compra de libros nuevos.

Para darle un nuevo aspecto, hubo una larga preparación antes de la gran apertura (febrero pasado): la búsqueda de nuevos proveedores, la remodelación del espacio, la instalación de nueva iluminación realizada por Tec Lighting, quienes hicieron para La Biblioteca un increíble descuento en apoyo al proyecto.

En esta nueva encarnación de la tienda, en realidad están comprando una gran cantidad de la mercancía directamente de los artistas, la primera vez en su historia. Previamente se manejaba sólo consignación.

“Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes productos únicos de México: Doce 12, Abrazos de Patrice Wynne, Cuero SMA Cuero, joyas Huichol, Sofá Grace, joyería hecha por mujeres de la prisión de Querétaro, velas hechas a mano de Salamanca, libros de autores locales De la Sala Literaria de San Miguel, joyas de David Godínez, tarjetas pop-up de Open Card Now de Julie Brumlik y la muy famosa pulsera de San Miguel de Ramón Trujillo,”¿El bestseller? Las pulseras de plata esterlina San Miguel, o las tarjetas de regalo tipo pop-up de corte lasser.

Muchos de los artistas y diseñadores destacados son mujeres, también. Ya que muchos de ellos son padres y tienen una familia para cuidar, por lo que trabajan desde casa elaborando las piezas de arte.

Janet y Brenda son las dos jóvenes que trabajan en Tesoros, que están ayudando al éxito creciente de la tienda con su entusiasmo. Rhonda dice que quiere ayudar a las mujeres. Ella recuerda que una de las principales cosas que aprendió en SMA fue los grandes lazos de amistad con otras mujeres. Mujeres que ayudan a las mujeres; Para crecer, para evolucionar.

Rhonda es perfeccionista, alguien que da trabajo con devoción. Ella es apasionada por el servicio comunitario, ayudando a otros. “Me encanta dar mi tiempo, amor y talento a las causas en las que creo,” dice Rhonda.

Para los planes temáticos, Tesoros a través de la Sala Literaria quiere presentar lecturas en vivo con los autores y firmas de libros. Todos los amantes de la literatura y la poesía, deben estar atentos.

También ofrecer pláticas con los artistas de Tesoros, hablando de sus proyectos, muchos de los cuales son cooperativas, realizados en México y bajo las directrices de comercio justo y ético. Tesoros está abierto de lunes a viernes 10 am-7pm y sábado 10 am-2pm.

Hecho divertido

Mejor conocida como “la dama del mapa”, también es cartógrafa y ha sido residente de San Miguel por casi una década. Ella lanzó un mapa único de San Miguel en julio de 2013 al gran éxito, y una reproducción de él se publica semanalmente en el suplemento Que Pasa. Recibió una mención honorífica de la Cartografía y la Sociedad de Información Geográfica (CaGIS) en la categoría de mapas recreativos / de viajes en el cartografía internacional 2013 / mapa GIS.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove