Homenaje póstumo a doña Lucha Maxwell

Un minuto de aplausos para doña Lucha

Por Jade Arroyo

Doña Lucha Maxwell fundó en San Miguel el primer centro para rehabilitación y operaciones ortopédicas. De su proyecto derivaron otros como el actual Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende,  “CRISMA” y las jornadas médicas Kids First, que este año se realizaron por décima cuarta vez en la ciudad.

Hace un par de semanas doña Lucha falleció, siendo ya nonagenaria y una de los personas más queridas en la ciudad y quién tuvo una vida plena y de servicio al prójimo.

Unos días posteriores a la noticia, se organizó un homenaje póstumo luctuoso a Luz María Martínez de Maxwell, en las instalaciones del Hospital General Felipe G. Dobarganes, por parte de la administración y el DIF locales.

En su intervención, Ricardo Villarreal García, dijo “la vida es para dar, y de esa manera Doña Lucha creó el Centro de Crecimiento, al que le dedicó muchos años, y fue la primera institución en San Miguel que decidió apoyar a los niños con algún tipo de discapacidad”.

El alcalde Ricardo Villarreal, en compañía de su esposa, Emilia Vega, Directora General del DIF Municipal, Jorge Vidargas Rojas, Director del Hospital General, William Andrews, Co-Director de las Jornadas Médicas Kids First y el público asistente, rindieron homenaje a Luz María de Maxwell con un minuto de aplausos.

Por su parte, el doctor Roberto Maxwell, hijo de Doña Lucha, y quien forma parte del proyecto Kids First, recibió un reconocimiento y mencionó, “en realidad han sido 14 años en los que se han trabajado, para organizar cada año, con todas sus vicisitudes, estas jornadas; sin embargo se han logrado hacer más de 1,250 cirugías y todo comenzó por una reunión a la cual mi mamá me invitó hace ya 14 años”.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove