Liberan a extranjera secuestrada

Álvar Cabeza de Vaca y Ricardo Benavides

Carlos Zamarripa Aguirre

La mujer, que “desapareció” el 13 de marzo, 2017,  en colonia Guadalupe; fue rescatada por autoridades del estado y el municipio. Hay un detenido y más órdenes de aprehensión serán emitidas.

Las redes sociales publicaron que el 13 de marzo, después del mediodía, una mujer desapareció en colonia Guadalupe. El secuestro se confirmó más tarde.

Información recibida en Atención San Miguel, indicaba el nombre de la mujer, quien tenía nacionalidad estadounidense—por matrimonio— y francesa por nacimiento. El procurador Zamarripa, dijo que fuerzas de seguridad de Guanajuato y San Miguel de Allende, liberaron a la mujer el martes—30 de mayo. Ésta fue encontrada con lesiones en un dedo. Durante el operativo, un hombre fue detenido (en San Miguel de Allende) que aunque no pertenecía al municipio, vivía aquí.

Zamarripa Aguirre aseguró que el hombre arrestado y “los presentados” habían participado en otros secuestros (no aclaró), pero esta es la primera vez que ningún rescate (dinero) fue pagado. Indicó que fuerzas estatales permanecerán en la ciudad hasta que se esclarezcan ese y otros crímenes.

El procurador finalizó diciendo que se tiene el retrato hablado de otro hombre que participó en el secuestro, pero falta dar con su paradero, hay un video y un retrato hablado que se publicará en breve. Por su acento, dijo, podría ser una persona de Estados Unidos de América.

Secuestros

La información del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que en la ciudad, se han presentado seis secuestros de 2011-2017

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove