photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El jueves se darían resultados sobre los cuatro taxistas

Ricardo Villarreal

Ramón Labrada

Por Atención San Miguel

“Hay avances importantes en la investigación sobre la muerte de cuatro taxistas en la salida a Celaya” comentó el alcalde Villarreal. Ramón Labrada, representante de taxistas, pidió al alcalde que no los criminalice.

Labrada—quien dijo ante la prensa, representa a unos 250 taxistas

(de 360)—se reunió con el presidente Villarreal y otros funcionarios estatales. En ese encuentro, Labrada solicitó que se brinde más seguridad para los taxistas “y para los pasajeros”, sobre todo por la noche. “Ahora los choferes ya no quieren trabajar de noche. No queremos que se vuelva a repetir el hecho”, aseguró el representante. También se pidió que el municipio “presione” a la autoridad investigadora para que se esclarezca el hecho.

Algunas plataformas electrónicas (después del asesinato de los cuatro choferes, el miércoles 24 de mayo a las 10:30pm)  indicaron que la muerte de los conductores estaba ligada al narcomenudeo (como la administración local ha dicho en varios de los casos). Incluso el alcalde Villarreal en una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga dijo, de forma general sobre los eventos de inseguridad en la ciudad, “lo que dicen las investigaciones es que son hechos que tienen que ver con narcomenudeo” y en el caso de taxistas aseguró “desafortunadamente todo indica que esto es un ajuste de cuentas”.

Después de la reunión, Villarreal aseguró que trabajarán—con autoridades federales y estatales—para lograr la paz y tranquilidad de los sanmiguelenses y remarcó “los taxistas en su inmensa mayoría son gente buena” y dijo que “es falso” que él haya dicho que se dedicaban al narcomenudeo. “Tenemos que trabajar todos para que se solucione y todos vivamos en paz. Hay avances importantes. El jueves (1 de junio) tendremos más información. Todos estamos molestos”, concluyó.

Labrada indicó que tendrán, en el futuro, más reuniones con autoridades estatales. Por otro lado, el transportista Francisco Tovar (quien también participó en la reunión) dijo que será este jueves cuando se reunirán con el Procurador de Justicia en el Estado, Jesús Zamarripa Aguirre.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove