photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

XVIII Encuentro de Hermandad Universal

Rosalba Rangel, Laura Morales y Paulina Cruz

Mariana Ferro y Violeta Hernández

María Lourdes Tejeida y Douglas Henning

Karina Soto e Yvette Solis

Kaori de la Peña, Alberto García y José Benigno Torres

Claudia García Guerrero and María Isabel Fernández Ferro

Por Jade Arroyo

El Encuentro Internacional de Convivencia y Hermandad Universal que se lleva a cabo anualmente en San Miguel de Allende, fomenta los lazos de convivencia y amistad entre más de 30 distintos países del mundo. Se contó con la participación de alrededor 40 embajadores, quienes representaron su cultura, ideología, religión y costumbres.

En nuestra ciudad están presentes más de 60 nacionalidades, de acuerdo con el festival, más de 100 asociaciones civiles tratando de crear cambio social en distintas esferas.

El objetivo de este festival es la preservación de la cultura y de la historia, recalcando que San Miguel es Patrimonio Cultural de la Humanidad y el Hermanamiento de la Cultura Universal de México con el Mundo.

Durante este encuentro se realizan representaciones artísticas y culturales de todos los continentes, ofreciendo eventos abiertos al público como danza folklórica, conciertos y recitales, exposiciones pictóricas y fotográficas, desfiles de moda y más expresiones culturales de los respectivos países participantes. Durante una semana, la ciudad se convierte en “La Casa Mundial de la Cultura”, con la participación diplomática de distintos países. Atención asistió al cóctel inaugural que dio la bienvenida a los embajadores.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove