Mariano Álvarez, el Plug del Sur

Sunset at Bistro Buenos Aires

Mariano en Bistro Buenos Aires

Chimichurri argentino

Corazón contento

Por Jade Arroyo

Buenos Aires Bistró rescata la gastronomía porteña y nos la trae a nuestro pueblo. Un espacio cálido y auténtico, donde encuentras comida honesta y deliciosa.

Un bistró se define como un restaurante chico y atendido por sus dueños, donde se sirve comida hecha con productos frescos.

Entre los platillos de la carta, que llevan nombres argentinísimos, como por ejemplo “ensalada puerto madero,” o las clásicas empanadas de humita, encontramos una variedad que puede satisfacer a distintos tipos de comensales, desde pasta fresca como raviolis y ñoquis caseros o fettuccini en crema de camarón, parrillada de vegetales; deliciosas entradas o alguno de los siete cortes argentinos: tira de asado, lomo de res, picanha, bofe de chorizo, arrachera y entraña. “Todo lo que está en el menú me encanta” afirma Mariano.

Mariano es un chef autodidacta, un hombre con un profundo amor por la comida. Un perfeccionista, que posee también la obsesión del artista. Un purista de la carne, que investiga el origen de los cortes y deja que los ingredientes hablen por si solos.

amante del arte dual que es la gastronomía y quién aprendió el oficio dese la infancia de su madre en la cocina y de su padre en el asador. El lugar en si es un homenaje a la familia; un espacio acogedor y cálido donde hacer amigos.

Todos los miércoles hay clases de milonga a las 7pm. Se sugiere hacer reservación. Mariano nos compartió la receta para el chimichurri tradicional.

 

Chimichurri Fresco Estilo Argentino

1 taza de orégano fresco picado

1 taza de perejil fresco picado

1/4 taza de chile guajillo seco triturado

1/4 taza de chile de árbol seco triturado (opcional)

2 cucharadas de ajo picado

1/4 taza de vinagre

2 tazas de aceite

Sal y Pimienta al gusto

 

Procedimiento

Combinar todos los ingredientes en un frasco de vidrio. Cubrir con aceite para que todos los ingredientes queden marinando. Disolver sal en vinagre antes de juntarlo con el resto de los ingredientes. Dejar reposar por un día. Usar como marinado de carnes o como salsa para poner sobre carne o pan; dura una semana en refrigeración.

 

BOX

Buenos Aires Bistro

Mesones 62 Centro

Tel. 154-63 90

FB | Buenos Aires Bistro

buenosairesbistro.com.mx

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove