photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Pueblo encantado

Perfect day
por Jade Arroyo

Las calles empedradas, llenas de duende, son como un laberinto para los forasteros. San Miguel de Allende esta lleno de rincones insospechados, es como un Universo por conocer.

Para desayunar, te sugerimos probar alguna de las delicias a la carta o el brunch en el restaurante 1826, de Rosewood (Nemesio Diez 11). El lugar es muy agradable y tranquilo, tienes la opción de sentarte dentro o en la terraza y disfrutar de sol. La experiencia te dejará con un buen sabor de boca.

Si eres amante del arte y las cosas bellas, tienes que visitar la Fábrica La Aurora (Calzada de la Aurora s/n), un centro de arte y diseño contemporáneo. Este lugar se encuentra dentro de un edificio con mucha historia, solía ser una fábrica textil, allá por los albores del siglo XX. Aún pueden verse parte de la maquinaria: bobinas, prensas e instalaciones antiguas. Hay galerías de pintura, escultura, grabado, encáustica y otros medios; joyerías, tiendas de antigüedades, arte popular y accesorios para la casa y la mesa; hay restaurantes y una cafetería para tomar un respiro y tomar un bocado o un cafecito. Para llegar, agarra la calle de Hidalgo hasta que llegues a la Calzada, de ahí camina una cuadra más.

Para recuperar fuerzas, puedes ir a Hecho en México (Ancha de San Antonio 8). La comida es sabrosa y abundante, y el menú ofrece una gran variedad de platillos, para complacer a todos los paladares.

Para sentirte como local, echarte un buen trago y relajarte un rato, ve al Manantial (Barranca 78). Este bar emula el estilo de una cantina típica mexicana, fundado en 1920. La música es muy agradable, los cócteles bueno y ofrece un menú de tapas, te recomendamos probar la alcachofa.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove