photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El Sabor de San Miguel

Por Jade Arroyo

El Ten-ten-pie, Cuna de Allende y Cuadrante (a una calle del Jardín)

El Ten-ten-pie es un lugar icónico en la ciudad. Con 21 años abierto –y contando-, es el lugar al que vas a cenar cuando se te hace tarde, donde quedas con amigos para comer o saludas a alguien con la mano siempre que pasas por ahí. El nombre “el ten-ten-pie” viene del español antiguo, expresa comer algo casual y rápido que ayude –literalmente- a que te mantengas en pie, sin ser una comida tan formal. Lo anterior se puede ilustrar muy bien con la frase que todo hemos usado alguna vez “voy a echarme un taco”.

Sobre el menú: hay –por supuesto- tacos, de distintos cortes o de pollo o pescado; pero la oferta no sólo se reduce a los ricos taquitos, sino que es realmente bastante amplia, hay ensaladas, sopas, opciones vegetarianas, platillos mexicanos e internacionales clásicos, postres y una carta de desayunos riquísima.

Si vas en pareja o un grupito de amigos, prueben el molcajete de arrachera con chorizo rojo y verde, nopales, cebollas, queso panela, chiles y aguacate.

Aunque es de pinta turística, es un buen lugar para disfrutar de as noches frescas de mayo y comer un bocado cerca del Jardín cuando andas de trasnoche.

Abierto todos los días de 9am-12am; en este versátil lugar se puede desayunar, comer, botanear o tomarse unos tragos.

 

 

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove