photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Escasez de piedra y adoquín retrasa las obras

Por Jesús Aguado

Las obras debieron concluirse en abril, la administración local indica que el retraso es “mínimo”, pues son cinco obras “nadamas” de 150 que se han realizado con el recurso 2016.

Felipe Tapia, director de Obra Pública en presidencia municipal, habló para Atención hace una semana, en la entrevista, comentó que la calle Cielito Lindo y Boca Negra en colonia Guadalupe—tienen un avance de 90 por ciento—debieron concluirse en abril, sin embargo, se desconoce si será en mayo cuando concluyan los trabajos pues, “la piedra laja de 10×10, extraída de Santas Marías”,  que se está usando para colocar en las banquetas y topes-banqueta “está escasa” y únicamente, dijo el director, se puede encontrar en la ciudad. Se verá si se consigue o si se cambia (la piedra) por otro material.

Esta obra la desarrolla una persona física, a quien mencionó Felipe, ya se le amonestó, aunque no se le puede multar porque el material que debe usar, no lo hay.

En el caso de la obra frente al Seguro Social, Tapia aseguró que lleva un atraso “considerable”—la desarrolla la empresa Patricio S.A de C.V con base en San José Iturbide, y aquí tampoco se puede multar porque “no hay adoquín”.

La calle 28 de abril en colonia San Antonio, está siendo desarrollada por Raguba S.A—mencionó Tapia. La obra debió entregarse el 23 de abril, sin embargo apenas ésta semana estarían colocando la base de tepetate y grava para luego colocar piedra bola ahogada en mortero. Aunque no indicó las cantidades, Tapia aseguró que ya se multó a la empresa. La excusa que la compañía usó para justificar el  retraso, fue que hubo problemas con la red de agua potable y drenaje (se desconoce cuáles).

Calle 20 de enero—desarrollada por Patricio S.A de C.V; también está atrasada.

La única obra que se entregaría por los siguientes días podría ser la de Herradura, en la Aurora y es que los constructores se anticiparon a problemas y “tenían piedra laja de 10×10 en la bodega”, sin embargo, puede que no les alcance para concluir.

Tapia pidió paciencia e indi

có que harán lo posible para que se entreguen las construcciones antes de junio. También dijo que el destiempo es en unas cinco obras de 150 desarrolladas con recurso 2016.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove