photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Dos mil dólares por un video, convocatoria

Por Jesús Aguado

La primera etapa de la fundación del Pueblo de Indios de San Miguel de los Chichimecas ocurrió, ha dicho la historiadora Graciela Cruz, hace unos 475 años.  Ahora el gobierno local “celebra”, convocando a jóvenes de entre 14 y 21 años, para que elaboren un cortometraje sobre San Miguel de Allende y en el que se concientice sobre cómo cuidarlo y valorarlo.

En un comunicado, la administración local indicó que serán dos categorías (14-17 años y 18-21 años). El video ganador (localmente conseguiría—categoría uno de 18-21 años: videocámara, reconocimiento, foto para la página de la Organización de Ciudades Patrimonio. Categoría 14-21 años: Ipad, reconocimeinto, foto para la página) competiría con otros videos internacionales en Corea (durante la Convención de Ciudades Patrimonio Mundial del 31 de octubre al 3 de noviembre, 2017) y se haría acreedor a un mil dólares (primera categoría) y dos mil dólares en la segunda categoría.

De acuerdo a la convocatoria, los videos deben durar cinco minutos y pueden ser grabados con cualquier dispositivo móvil y cargado a Youtube. Los idiomas permitidos serán: inglés, español y francés. El video deberá presentar elementos visuales de la ciudad—San Miguel de Allende—mostrando sus monumentos, riqueza cultural, gastronomía; y se debe invitar a la población a cuidar el patrimonio.

Sólo un video representará a México (que tiene diez ciudades patrimonio). Para inscribirse, acudir a la Dirección de Patrimonio y Desarrollo Sustentable en Paseo de los Conspiradores #130.

El periodo de inscripción es del 2 de mayo al 14 de junio (de éste año) y la premiación será el 16 de junio.  Se evaluará: tratamiento del contenido; originalidad y creatividad, mensaje para conservar el patrimonio, mayor número de vistas en YouTube.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove