photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Susan York, foodie, viajera y fotógrafa

El personaje del mes

Por Jade Arroyo

“La gente que ama la comida es siempre la mejor gente”-Julia Child

Susan es autora de Cupcakes And Crablegs, sitio web dedicado a la gastronomía y la cultura, donde blogea sobre la escena gastronómica en San Miguel de Allende.

Su blog comenzó como un proyecto personal, sólo algo para mantenerse ocupada, cuando vivía en Chicago, previo a retirarse en SMA. Este blog se hizo cada vez más prominente y ella más apasionada escritora y fotógrafa desde septiembre de 2009.

Si también te gusta la comida y las experiencias auténticas, disfrutarás leer el contenido de Susan. Su historia sobre la Chefs Mujeres de San Miguel, que son grandes mujeres y juntas forman un grupo de más de 30, es muy interesante. Además, escribió un profundo estudio sobre la escuela de cocina y sus diferentes estilos y magias secretas, y un resumen anual de los mejores restaurantes del año. Alrededor de una vez al mes, hay una nueva historia.

“Las personas han construido relaciones a través de la comida desde el comienzo de la humanidad, es la alquimia de transformar el amor en comida; alimento para tus seres amados,” dice Susan.

El nombre de Cupcakes y Crapblegs proviene de su familia: Cupcakes era el apodo que su padre le dió y Crablegs por el platillo preferido de su hijo.

“Mi amor por la comida fue adquirido por mi papá, que también amaba México y la fotografía. Él ya era un foodie antes de que la palabra se hiciera popular. Perteneció a un club de comida gourmet en Minneapolis en la década de 1960. También vino de mi madre. Soy exactamente como ella¾planeando mi próxima comida antes de terminar la que estoy comiendo. De hecho, ya he decidido lo que mi próxima comida será e incluso la comida después de eso. Prácticamente, yo viajo para comer.

El comer comida local, y sobre todo comida de la calle, te da un gran sabor de la cultura y una idea de lo que es ser un local. Si un país no tiene una buena escena de comida, Susan simplemente no va allí. Para ella la comunidad de cocineros aquí es SMA es pequeña pero firme. Donde se han creado menús interesantes y ofertas únicas de alimentos. “Todos ellos han tenido que subir su apuesta en los últimos tres años a medida que nuevos restaurantes abren. Es tan maravilloso el crecimiento. Es increíble cuánta gente viene a SMA ahora sólo para comer.”

De lunes a viernes a las 7:20 AM, ella camina a Starbucks para escribir. “SMA está llena de gente maravillosa y siempre hago un punto de hablar con todo el mundo.

“Por una vez, mi sentido del tiempo fue perfecto. La escena de comida en SMA ha hecho un giro de 180 grados en los últimos tres años. No puedo esperar a ver lo que hace en los próximos cinco años.” Susan no es sólo siente fascinación por la comida, sino también por cómo los chefs desarrollan platos.

¿Qué hace un buen plato? Simple: un chef que cocina con ingredientes sencillos pero excepcionales. Los ingredientes tienen que ser bueno. Es tan simple como eso.

Pero no todo es restaurantes elegantes en su blog, también historias en la mejor comida de la calle. “La comida callejera es una de las mejores y menos costosas formas de sumergirse en otra cultura. No puedo decirte cuántas personas me he encontrado en un carro de tacos que me han dado charlas increíbles de forma espontánea o una lección de comida local por el precio de un taco.”

La primera vez que vino a México fue en los años sesenta a los 18 años¾una sesión de verano en la Universidad de Guadalajara. “He estado enamorado de México toda mi vida, así que cuando me jubilé aquí, nadie en mi círculo íntimo se sorprendió.”

“Tres veces me he acercado a ir a la escuela de culinaria pero algo siempre se interponía en el camino. Juro que cuando cumpla los 80 años me voy a inscribir. Durante los próximos 10 años planeo viajar … y comer, por supuesto.”

Su formación está en Diseño Gráfico. El buen diseño toca todo. Se traduce en comida, como la forma en que un chef expone su creación artística en un plato. El diseño mueve montañas y seguramente impulsa las redes sociales. Como la fotografía o la escritura, siempre tienes que estar pensando; Buscando inspiración. “Creo que la inspiración está en todas partes, especialmente en San Miguel.”

Desde su formación en DG, la transición a la era digital le fue natural. Susan es una amante del siglo 21 y ama las redes sociales, navega con facilidad. Los medios de comunicación social e internet han hecho que el mundo se sienta más pequeño. Le encanta tener lectores y amigos en todo el mundo. Susan es también colaboradora de foodiehub.tv.

 

 

Echa un vistazo a www.cupcakesandcrablegs.com

Proyectos actuales:

-30 restaurantes en 30 días: Cómo comer más saludable

-Cómo comer a su manera a través de 48 horas en SMA

-Algunas de las mejores ciudades de México para comer

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove