photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Madre mía

Myrna Cavazos y Myrna Camacho

Graciela y Jade Arroyo

Caro Alonzo y Carolina Godínez

Alejandra Loyola y Fernando

Tania Noriz y Fabián Fuentes

Por Jade Arroyo

En México El Día de la Madre es una celebración bien establecida, casi sagrada, con tantas diferentes formas de celebrarlo –algunas que no incluyen gastos y consumismo, sino la devoción que sentimos por las mujeres que nos criaron y nutrieron.

En la actualidad el festejo del día de la madre está menos relacionado con la maternidad biológica y más con el ejercicio de la función materna extendiéndose así a mujeres que cuidan y protegen a otros. En Atención, queremos honrar a las mujeres más importantes de nuestras vidas y les presentamos estas lindas postales de nuestras amadas mamás.

Las celebraciones  a la madre o a la maternidad tienen su origen en la antigua Grecia en donde se celebraban fiestas en honor a Rhea, la madre de Zeus. Según el mito Rhea es la esposa de Cronos y reina de los cielos. Cuando Cronos oyó la profecía de que sería destituido por uno de sus hijos empezó a tragárselos en cuanto nacían. Cuando Rhea dió a luz a su hijo menor Zeus, lo escondió en una caverna en Creta y le dió a Cronos una roca envuelta como un bebé que él devoró sin contemplaciones. Rhea es también la diosa de la fertilidad y la maternidad.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove