photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Dulce renuncia y 50 aniversario Mexiquito

Madre Teófila

Lucy Nuñez y Javier Zavala

Jesús Ibarra y Toño Ruiz

El libro José Mojica Dulce Renunciación

Fernanda Esparza y Tania Noriz

Por Jade Arroyo

Asistimos al primer evento de la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Casa Hogar Mexiquito con la presentación del libro Dulce Renuncia, por Jesús Ibarra, autor y catedrático mexicano radicado en la ciudad de muchos años. Dulce Renuncia es un biografía sobre la vida de José Guadalupe Mojica, fundador de esta casa y quien fue un reconocido actor y tenor mexicano en la década de los años 30s para luego dejar su carrera artística y ordenarse como sacerdote, y que hoy es un ícono a nivel nacional e internacional por su cuidado a niños vulnerados por situación de calle, violencia intrafamiliar, abandono.

El libro Dulce Renunciación es resultado de dos años de investigación y redacción; “comenzó como un proyecto de los alumnos de psicología de la Universidad de León, de donde soy alumno; me convocaron a redactar el libro y estoy verdaderamente motivado por una vida que sin duda ha sembrado una historia en San Miguel, en todos los sentidos”, dijo.

Es por ello, que la madre Teófila Jaimes, directora del Santuario Hogar Guadalupano invitó a la ciudadanía a conmemorar a través de la presentación de un libro sobre la vida y obra del sacerdote, los fondos de su venta serán íntegros para la manutención de los 32 niños.

La celebración de aniversario también incluyó otros eventos de recaudación de fondos como la presentación del cantante Enrique de Allende, y una kermes.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove