photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Suspenden a 14 operadores, positivo en antidoping

Por Jesús Aguado

Las pruebas se hicieron entre marzo y abril, la multa fue de 13 mil pesos por persona.

Sandra Camargo, directora de Transporte en la administración local, dijo que entre marzo y abril, hubo reportes sobre operadores de transporte público “agresivos con los pasajeros” y por ello, además para cumplir el reglamento, se decidió aplicar las pruebas de antidoping.

Fueron 45 las muestras, indicó, y de ésas; 14 resultaron positivas “se encontraron rastros de anfetaminas, metanfetaminas y hasta marihuana” aseguró Camargo. En su defensa, los conductores dijeron que las consumían por estrés.

El castigo que se dio a cada uno de los choferes, fue una suspensión por seis meses y además, deben pagar a la administración pública una multa por 13 ó 14 mil pesos. “En muchos casos, es el concesionario quien los paga, porque cuando hacemos la prueba, regularmente el conductor se va” remarcó la directora.

Si uno de los conductores quisiera volver a trabajar, tendría que mostrar a la dirección de Transporte, pruebas de su rehabilitación y alguien debe ser responsable por ello.

La directora aseguró que el antidoping no es un tema nuevo, pues son los concesionarios quienes deben aplicar las pruebas “sin embargo nunca salían positivos, y una ocasión hasta un embarazado nos salió. Eso quiere decir que alteraban las pruebas, por eso ahora nosotros las controlamos”, señaló.

Sobre la modernización del transporte, indicó que ya hay cinco unidades nuevas circulando en la ciudad y los prestadores de servicio tienen como límite el mes de septiembre para ofrecer internet, cámaras de vigilancia y tocar su música “modulada y ambiental”. 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove