photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

¿Una tortura ir al Ministerio Público?

Por Jesús Aguado

“Mucha gente sigue diciendo que ir al MP es una tortura. Los invitamos a que vayan, los van a recibir en un minuto, máximo en 15 los desocupan en la Atención Inicial”, Álvar Cabeza de Vaca.

El 3 de mayo, representantes del sector turístico de San Miguel se reunieron con: Carlos Zamarripa (Procurador de Justicia); Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad de Guanajuato; y Ricardo Benavides, encargado de la seguridad en la ciudad.

En esta reunión se invitó a los asistentes a reportar cualquier emergencia o hecho delictivo a los números de emergencia 911 y 089 “para la denuncia anónima” o vía electrónica a través de Procurapp.

Cabeza de Vaca indicó que aún, mucha gente se queja de los procesos del Ministerio Público, sin embargo invitó para que los empresarios acudan a denunciar pues, los tiempos de atención se han reducido “en palabras del procurador del estado”. El Secretario Álvar señaló que la siguiente semana, los empresarios del ramo turístico acudirán al MP para que vean, experimenten y conozcan los procesos. También visitarán el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo).

Sobre denuncias de vandalismo y “robo” a transportadores turísticos sobre la carretera a Guanajuato, Cabeza de Vaca aseguró que “formalmente” hay dos denuncias en el Ministerio Público y que ya “un dispositivo de la Policía de Caminos vigila el área en donde ocurrieron los hechos” y agregó, “estamos para actuar y pedimos a los transportistas que denuncien.”

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove