photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Perspectivas, en bicicleta a la luna

Por Jesús Aguado

La exhibición de esculturas de bronce en Salida a Querétaro ahora es Perspectivas. Las 12 imágenes pueden llevar a quien las observa a viajar por un mundillo de fantasía.

Sí, la exposición se inicia sobre la Salida a Querétaro, se puede ver a un hombre en cuclillas y con alas extendidas que esconde la cabeza entre sus brazos; éste se encuentra analizando el mundo. La segunda escultura es la representación de Daphne, aquella ninfa de los árboles convertida en laurel. En las manos extendidas, muestra figuras ovoides.

Le escultura más alta seguro es Hera, la representación de una mujer alada que en una bicicleta que parecería emprender un viaje hacia las nubes (si se toma una fotografía contrapicada).

Las esculturas que se presentan pertenecen a los artistas: Alejandro Velasco, Sergio Hernández, Alberto Castro Leñero y Vicente Rojo, y estarán en el espacio durante cuatro meses.

Los costos

Ésta es la tercera exhibición que presenta el gobierno local e incluso, dijo el alcalde Ricardo Villarreal durante la inauguración, se podrían adquirir algunas obras para exhibir en espacios de la ciudad. Por ahora, se ha gastado—para las tres exposiciones—936 mil pesos (transporte, maniobras; instalación y retiro); 24 mil pesos en impresos. Por las tres exhibiciones se han pagado igual número de seguros que suman 5,987 dólares.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove