photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Jan Davis: “La Biblioteca es el corazón de la ciudad”

Jan Davis

Asistente del Tesorero

Por Jade Arroyo

Jan Davis trabaja en La Biblioteca desde hace un año, siendo oficialmente Asistente de Tesorero, pero en realidad dividiendo sus talentos entre otras áreas, así como ayudando en las relaciones públicas y en la creación de redes para la institución.

“Estar en una mesa directiva no es una tarea fácil. Hay mucha colaboración involucrada, diferencias culturales y aprender de ellos y también mucho de trabajo en equipo.”

Jan se mudó a San Miguel de Allende hasta agosto de 2016, pero había estado visitando la ciudad por un tiempo. Además de trabajar para la Biblioteca, también dirige su empresa de investigación para negocios Blue Sage Research.

Desde San Miguel opera, y es capaz de coordinar prácticamente un equipo de especialistas en información capacitados para proporcionar a los profesionales de negocios los datos que necesitan de manera oportuna y rentable. Ella comenzó su empresa en mayo de 1997, y su clientela principal consiste en analistas financieros, tasadores de negocios, CPAs, corredores de negocios y economistas.

Además, Jan es exdirectora de la biblioteca de Willamette Management Associates y entiende la investigación necesaria para los informes de valoración de negocios y casos de apoyo de litigios. Sus cinco años de experiencia como bibliotecaria de Negocios/Economía en la Universidad de Willamette le dan a Jan un sólido bagaje en la investigación académica. Recibió su Maestría en Biblioteconomía y Estudios de Información de UC Berkeley, y tiene más de 20 años de experiencia en bibliotecas académicas y corporativas. Jan es miembro activo de la Asociación de Profesionales Independientes de la Información (AIIP). Blue Sage Research se rige por el Código de Práctica Ética de AIIP.

Sus metas para su trabajo en La Biblioteca

  • Crear mejores condiciones y capacitación para el personal, tales como cursos de actualización profesional, ayuda y tutoría con inglés, etc.
  • Trabajar en la construcción de alianzas con otras ONG locales y nacionales. Colaborar con ellos para hacer más cosas. Unir fuerzas. También para hacerles saber que es un gran lugar en el Centro donde pueden hacer algunas de sus actividades educativas.
  • Centrarse en la construcción de relaciones con la comunidad con el fin de lograr los objetivos de la Biblioteca. “Como bibliotecario anterior, creo que la biblioteca es parte de nuestra democracia. Es nuestra sangre, igual acceso a la información para todos. Me siento tan emocionada cuando la gente está esperando que las puertas se abran. El hecho de que la gente quería entrar y obtener información.”
  • Continuar con proyectos exitosos como la campaña de membresías del Día de Reyes este año. ¿Qué sería un regalo mejor que dar a un niño y la introducción y el acceso a una biblioteca?

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove