photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Rampas de frenado para el Caracol

Por Jesús Aguado

Un tráiler se impactó contra tres vehículos en glorieta el Pípila, mismos que se incendiaron.

Información de Protección Civil indicó que la llamada de auxilio fue recibida en el sistema de emergencias 911 a la 1:14pm del 25 de abril pues, a un tráiler—que transportaba ajos—“le fallaron los frenos” a la altura de Mofles América, sobre el Libramiento Manuel Zavala. Al llegar a la glorieta, el vehículo giró e intentó rodear la rotonda y así disminuir la velocidad, sin embargo impactó a dos camionetas (que se incendiaron) y un auto tipo sedán.

Se reportaron cinco lesionados (por el impacto);  cuatro de ellos leves y uno moderado. El conductor del camión transportista será entregado a las autoridades federales.

Los cuerpos de emergencia combatieron las llamas de los autos, sin embargo a esta hora (de acuerdo al departamento de Tránsito) la circulación es lenta en la zona debido a que hay un trabajo multidisciplinario entre autoridades: municipales, estatales y federales para la investigación y retiro de vehículos.

No es la primera vez que un automotor se queda sin frenos en esa vía de circulación, de hecho durante la administración de 2009-2012 el entonces director de Tránsito Eleazar Romero, sugirió rampas de frenado para evitar que más accidentes ocurrieran en la zona. Además, el actual director de Protección Civil, Alan Álvarez ha sugerido la misma idea, sin embargo nada se ha hecho.

Sobre la consulta ciudadana que se generará el domingo 30 de abril, para disminuir los problemas de viabilidad, no existe punto alguno para evitar accidentes viales ni en el Libramiento Manuel Zavala ni en el Centro Histórico.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove