photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Book Drive: El poder de los libros en abril

Sala de libros en Español

Por Jade Arroyo

“De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación.” (El Libro, Jorge Luis Borges)

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, y la mejor manera de honrar al mejor invento del hombre, es en La Biblioteca, la arteria cultural y comunitaria del pueblo.

Un book drive es una jornada de recolección o recaudación de libros, para promover la alfabetización, el hábito de la lectura y su perpetuación y la Biblioteca ha organizado uno. La Biblioteca Pública ha sido uno de los pilares de la vida cultural, literaria, educativa y académica en la ciudad. Fundada en los años cincuenta, ofreciá un espacio a la infancia sanmiguelense y préstamo de libros. Y hoy, a más de 60 años después no sólo sigue abierta (cada día de lunes a sábado) sino que se ha expandido, con una gran colección y diversos servicios que se brindan a la comunidad gratuitamente y como recaudación de fondos.
Aparte de los 60,000 libros en español, inglés, alemán y francés que se encuentran en la Biblioteca, también ofrece talleres, cursos, clases para niños y niñas de computación, pintura, inglés, guitarra, piano, coro; además conferencias, cine y teatro para todo público. También se otorgan becas a jóvenes calificados.

Con el book drive, el comité de Relaciones Públicas de la Mesa Directiva quiere fomentar la donación de libros para La Biblioteca, los cuales, al ser donados, pasan por un proceso de selección, valoración y acomodo. Si están en buenas condiciones y son relevantes, se adicionan al acervo; sin ya están repetidos o no entran en los lineamientos, salen a la venta en La Bodega de Sorpresas de los días jueves o en la sección de libros usados de Tesoros, tienda y librería de La Biblioteca. Todo lo recaudado de las ventas de La Bodega de Sorpresas va a las becas estudiantiles y los ingresos de las ventas de libros usados de Tesoros va a la compra de libros nuevos en español.

Para la compra de llibros nuevos, el personal de bibliotecarios acude a dos ferias anuales que son La Feria del Palacio de Minería en los meses de febrero-marzo y a la Feria de Gudalajara en Noviembre. Para esto se toman en cuenta los libros que necesitan ser actualizados, los que hay que reemplazar por el deterioro y nuevas adiciones. Se toman en cuenta las sugerencias de los usuarios, las tendencias y nuevos t{itulos presentados en las ferias. Actualmente se está en el proceso de actualización de La Biblioteca, sobretodo en libros que se  prestan a los estudiantes, libros técnicos y académicos que deben ser actuales y tener el conocimiento más actual.

Apoya este book drive ya sea comprando libros en La Bodega los jueves de 10am-1pm o en Tesoros, donde puedes encontrar verdaderas joyas. O si quieres hacer un donativo de libros nuevos o usados a La Biblioteca, no lo dudes más y acércate o llama. Si aún no tienes una membresía, ven pronto a sacar una y obtén acceso a libros únicos, libros que han pasado por cientos de manos y que esperan en su estante para compartir su conocimiento contigo.

Book Drive por el Día de Libro

Todos los días se recibirán donaciones de libros en la recepción principal de La Biblioteca o si tienes un donativo más voluminoso, llama por teléfono a 152 0293 y se pueden ir a recoger a tu casa.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove