photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Se va a la Lejona, Jurisdicción Sanitaria

Por Jesús Aguado

El antiguo edificio del hospital general en calle Relox, quedará “vacante”, para que se construya un auditorio, plaza pública y un estacionamiento.

El gobernador Miguel Márquez, inauguró el 20 de abril las nuevas instalaciones del Centro de Salud en la Lejona. Para la obra, se invirtieron 31.8 millones de pesos. El edificio que beneficiará a 68 mil personas con servicios de salud, tiene dos plantas y ahora cuenta con: 10 consultorios para medicina general, un consultorio de nutrición, dos consultorios para estomatología y uno de medicina preventiva, entre otros apartamentos.

Durante el evento de inauguración, Márquez anunció que con éste centro, se agregaron seis nuevos médicos y seis enfermeras para mejorar el servicio. En su discurso, el alcalde Ricardo Villarreal pidió al gobernador que las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria II—en calle Relox—que son las únicas de gobierno en el centro de la ciudad, sean reubicadas y que el inmueble (que es propiedad del municipio) se entregue a la administración local para que sea de uso de los sanmiguelenses.

El gobernador Márquez indicó que si el municipio donaba el terreno, las oficinas de la Jurisdicción se reubicarían. Por eso la administración local donará un terreno. Márquez indicó que las oficinas se moverían de manera provisional al CAISES aunque no indicó la fecha. Por ahora, seguirá operando en Relox (sólo la Jurisdicción, los consultorios ya ofrecerán sus servicios en CAISES).

Villarreal dijo que en el espacio, caben 600 cajones de estacionamiento “para resolver el problema de movilidad en la ciudad”, pero que también se podría construir una plaza pública para los sanmiguelenses “otra plaza como el Jardín Principal”. La inversión, cercana a los 70 millones de pesos, tendría que ser pública y privada e incluiría un auditorio para convenciones y congresos además del estacionamiento.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove