El Señor del Golpe, La Columna y la Aprehensión

Por Jesús Aguado

Las procesiones inician desde el Miércoles Santo. La primera toma lugar a las 5pm y sale del templo de San Rafael o Santa Escuela, a un costado de la parroquia de San Miguel Arcángel.

La procesión sale en silencio alrededor de las 5pm, el Miércoles Santo (12 de abril) con destino a la Santa Escuela o templo de San Rafael—localizado a un costado de la parroquia de San Miguel Arcángel—recorriendo la calle de: Correo, Pepe Llanos, Mesones, Relox, Portal Allende hasta llegar a la Santa Escuela.

Señor de la Columna

Alterno a la procesión del golpe, en el barrio de San Juan de Dios, se realiza una procesión en la que aparece el Señor de la Columna, quien recorre las principales calles del barrio. Es seguido por una Virgen Dolorosa y un San Juan Apostol. En la peregrinación también participan romanos, ángeles y personas con vestimentas de la época. Las calles son adornadas con globos morados y blancos, con papeles en los mismos colores; la manzanilla y mastranzo son la constante.

Aprehensión

Es una representación del momento en que Jesús es capturado por los romanos. Éste sucede el miércoles alrededor de las 8pm en la Santa Escuela. Más tarde, el Divino Preso procesiona por: Correo, Corregidora, San Francisco, Plaza Principal, Portal Allende y termina en La Parroquia.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove