Carolina Alonzo, Asistente editorial en Atención San Miguel

Conoce a La Biblioteca

Por Jade Arroyo

En esta serie te invitamos a conocer a los rostros y las voces que integran La Biblioteca. Las personas detrás de los teclados, de las recepciones, de la extensión telefónica, de los logros.

Caro la más jovencita de nuestra oficina, es una chica de 22 años que con alegría y confianza se ha lanzado a su primer empleo formal como asistente editorial para el periódico semanal Atención San Miguel.

Carolina se encarga de la parte técnica y organizacional de la parte editorial del periódico, ella es quien revisa la cuenta de correo electrónico edit1@atencionsanmiguel.org, a la cual de muchos miembros de la comunidad sanmiguelense se dirigen, para mandar su artículos sobre los eventos y noticias de la escena cultural, social y artística y también para mandar sus cartas al editor.

Caro se ocupa diariamente de monitorear los correos que llegan, recibir contribuciones, procesarlas, dar respuesta a los autores/contribuidores, darle a los textos el formato editorial apropiado y también es el enlace con la editora Tania Noriz y es quién resuelve dudas sobre el formato editorial y las fechas límite y demás formalidades de la edición.

Entre sus funciones específicas también está revisar y actualizar el calendario de Que Pasa, para asegurarse que los eventos no se repitan, que los nuevos sí estén listados, que los pasados sean eliminados, etc.

Caro estudió la carrera de Comunicación y Medios Digitales en la Universidad Allende. Recién egresada, terminó la licenciatura en diciembre de 2016.

De carácter abierto y sociable, Caro se enrolló en Comunicación como una evolución natural a su desenvoltura y facilidad de palabra (y risa), entre broma y broma su familia le decía “Caro, hablas mucho, ¡deberías se comunicóloga!” Y es así como un rasgo natural se tornó profesión.

Su acercamiento a La Biblioteca se dio durante sus últimos tiempos universitarios, en el tiempo de dar  su servicio social. Fue la única de su generación que tuvo la oportunidad de desarrollar el servicio social en un lugar totalmente idóneo a su carrera: un periódico.

Permaneció por ocho meses en servicio social para Atención, donde comenzó su aprendizaje sobre la talacha de un periódico, los procesos y tiempos de producción, la responsabilidad y sobretodo, el trabajo en equipo.

Una de sus principales metas a corto plazo es soltarse a hablar el idioma inglés, lengua que lee pero aún no hace la conexión oral. Seguir aprendiendo y reiterando el compromiso con el trabajo y los y las compañeras.

¡Bienvenida al equipo, Caro!

 

Si deseas submitir una contribución editorial, estos son los lineamientos que debes seguir:

-Mandar tu texto como un archivo adjunto de Microsoft Word.

-No más de 500 palabas en inglés y 500 en español.

-Acompañar de al menos dos fotos en alta resolución y formato jpg.

-Enviar 10 días antes de la fecha deseada de publicación.

La editorial tiene libertad de editar y cortar los textos, de acuerdo a las adecuaciones.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove