Sabor y vida

Por Jade Arroyo

El Gallo Verde

Deliciosa comida gourmet, saludable, accesible y sofisticada al mismo tiempo, es lo que El Gallo Verde nos propone. Gestionado por el equipo de madre e hija, Karime y Giovanna y ubicado dentro del complejo gastronómico y artesanal de Mercado Sano, este lugar sigue los lineamientos de comida saludable, orgánica y auto sustentable, apoyando la producción local y regional.

El Gallo Verde nació primero como la línea de productos gourmet elaborados Karime para abastecer las necesidades de su primer restaurante La  Finestra (establecido hace casi una década), donde ella hacia el pesto, las salsas, las mermeladas (90 por ciento fruta), conservas de chiles y gelatos artesanales. Los productos estaban tan buenos, que se los empezaron a pedir para llevar a casa y el conjunto de estos productos y conservas se llamaron El Gallo Verde, y desde septiembre del 2016 se convirtió es un pequeño punto para comer y también dónde comprar ingredientes para llevar a casa.

Entre las opciones de desayunos, están los huevos cocinados en cazuela con salsa mexicana, crema y queso. También hay opciones súper saludables como fruta fresca, omelette de vegetales o las pitas, wraps a base de pan árabe relleno de jamón, atún, pavo o vegetariano con elección de queso: Oaxaca, de cabra o manchego.

Una de nuestras opciones gastronómicas preferidas son las pasas frescas, hechas artesanalmente y con salsas y pestos de la casa.

Otra de las especialidades son los gelatos artesanales, sabores como sal de mar y caramelo, triple chocolate  avellana con higos. Los puedes degustar en cono (casero, obvio) o comprar un litro para llevar a casa.

 

BOX

El Gallo Verde

dentro de Mercado Sano

Ancha de San Antonio

Abierto todos los días

9:30am-8pm

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove