photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Mexicanísimo

Perfect day

Por Jade Arroyo

La fusión de culturas que se vive en San Miguel, no impide que esta ciudad represente muy bien las tradiciones de México, con su comida, su alegría y colores. Te presentamos algunas sugerencias para una pasar un día lleno de experiencias mexicanas.

 

Para comer, el Café Contento (Hernández Macías 72) es una opción deliciosa. A primera vista, la comida parece tradicional mexicana, con recetas típicas de varios estados; pero estas recetas centenarias tienen acentos internacionales, que llevan estas preparaciones a otro nivel. Como por ejemplo, la fritatta oaxaqueña, preparad con mole negro.

 

Después de una deliciosa comida, anímate a conocer La Casa del Mayorazgo (Canal 4). Este edificio, aparte de ser una portentosa construcción llena de historia, alberga un museo. La entrada al museo es libre.

 

En la calle de Zacateros (una de las más largas de la ciudad) hay una llamativa tienda, llena de coloridos de diseños. En Abrazos encontrarás camisas, delantales, bolsas y hasta corbatas en divertidas telas estampadas con motivos mexicanos, como el Día de Muertos, chiles, chicas de calendario, etc. Todo es hecho por manos sanmiguelenses y usando productos nacionales. Excelente lugar para buscar regalos.

 

Si se te antoja escuchar un poco de música de banda y mariachi, tomarte unos sabrosos tragos (¿tequila, tal vez?) en ambiente de verdadera cantina mexicana (sin los botellazos, claro) date una vuelta por la Veintiúnica (Jesús esq. Cuadrante). Prueba las margaritas de sabores, son deliciosas. Por aquellos del antojo, hay un menú de platillos casuales.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove