El Centro Histórico será para los residentes

Por Jesús Aguado

Durante la Semana Santa y Semana de Pascua, se espera la llegada de 12 mil vehículos, sin embargo no todos podrán entrar al Centro Histórico a menos que tengan un permiso especial. La fecha para registrar los autos será hasta el martes 11 de abril a las 4pm.

El 6 de abril, la Dirección de Tránsito comenzó a repartir volantes en el Centro Histórico, invitando a la gente para que registraran su vehículo y “tener acceso al Centro Histórico”, pues permanecería cerrado desde el viernes 7 hasta el 23 de abril.

La premura del aviso molestó a los sanmiguelenses—que debían tramitar el permiso—pues indicaron que la comunicación no se dio de forma correcta y fue prematura. Muchos se quejaron por el hecho de tener que destinar parte de su tiempo al trámite cuando tenían ya actividades programadas. Los permisos se entregan en el Consejo Turístico.

En entrevista para Atención San Miguel el director de Tránsito, Samuel Mercadillo indicó que la medida de cerrar el centro “no es nueva” pues ya se ha hecho en años anteriores.

Aclaró que:

.- Los abastecedores de producto, podrán ingresar a la zona peatonal (primeras cuadras partiendo del jardín: Canal, Hidalgo, Reloj, San Francisco, Correo, Cuna de Allende, Umarán) de 6am-9pm, como regularmente se hace. En esa zona, los fines de semana, dijo, nunca se estacionan autos “está cerrado totalmente”.

.- Ahora, las calles que estarán cerradas serán más de 60 y únicamente los residentes, abastecedores de comercio y transporte público podrán entrar (previo permiso autorizado). Ver mapa.

.- El resto del tránsito será desviado a estacionamientos.

.- Los residentes incluso, tendrán que desalojar las calles en las que haya procesiones (Santo Entierro, Santo Encuentro, Señor de la Columna, Señor del Golpe…) desde las 6am—como cada año.

.- Los permisos se estarán entregando en el Consejo Turístico hasta el martes en horario de 9am-4pm.

.- Los requisitos: copia de tarjeta de circulación, comprobante de domicilio—copia—y la credencial d elector (también en copia).

El director Mercadillo remarcó que San Miguel es para caminar y que con esta medida se pretende beneficiar a toda la población.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove