Concha Acústica abre con Lila Downs

Por Jesús Aguado

Finalmente, la garza del Foro San Miguel emprenderá el vuelo; el concierto será mitad gratuito, mitad con boletaje.

Luz María Núñez (alcaldesa 2009-2012) inició éste proyecto junto a personas como Eduardo Arias. Con éste recinto, se buscaría atraer más turismo y realizar eventos con calidad internacional en un espacio con capacidad para 10 mil personas.

El alcalde Ricardo Villarreal, indicó para Atención San Miguel que cuando llegó a la administración primero hizo un análisis sobre los bienes patrimoniales con que contaba el municipio para  “ponerlos a funcionar”.

El Foro San Miguel estaba inundado pero no tenía daños estructurales, como se difundió en 2014, remarcó el alcalde Villarreal pues así lo determinaron los peritajes, más bien lo que tenía eran daños por falta de uso y además carecía de baños y estacionamiento (ya se construyeron).

Finalmente, se ha concluido la construcción de la Concha Acústica (Foro San Miguel) que será el recinto más importante que tenga la ciudad, actualmente cuenta con 1,924 butacas numeradas y un área general para dos mil personas.

Lila Downs

Es una de las voces más potentes de la música en México, es una mujer con raíces Mixtecas y de Estados Unidos. Downs se presentó con gran éxito en la ciudad durante el festival San Miguel Cantador en 2011 y dejó a la audiencia con ansia de más, y ahora regresa.

Por dos décadas, la cantante ha viajado por el mundo cantando sus raíces mexicanas, con su peculiar voz y con ritmos que van de blues al jazz y de la cumbia al rock-pop y hasta rap. Downs canta en español, inglés y lenguas de la cultura mixteca, zapoteca, Maya y Nahuatl. La cantante, de seguro interpretará desde: Cucurrucucú paloma, pasando por la Cumbia del mole, Tacha la Teibolera, El último trago, Viene la muerte,  y Cielo Rojo. Escucharla es poner miel en el oído.

Los boletos, están a la venta en E-Ticket y hay de 1000 pesos (300 lugares); 600 pesos (600 butacas) y 300 pesos. El área general será gratuita, la manera para entrar indicó el alcalde, será llegar temprano y “hasta donde alcancen a entrar”.

El concierto se desarrollará el viernes 12 de mayo a las 8pm—el Foro está en el Parque Bicentenario, sobre la carretera a Dr. Mora.

El alcalde Villarreal aclaró que el concierto tiene subsidio municipal pero que, si hubiera alguna utilidad, iría al DIF municipal.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove