photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Los delitos en números

Control, Comando, Comunicación y Cómputo

Centro en construcción

Por Jesús Aguado

El gobierno local incrementará el número de personas que actualmente monitorean las 200 cámaras de vigilancia en la ciudad, para ello invierte 20 millones de pesos en la construcción de un edificio C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo).

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en el primer bimestre de este año, se han registrado: 22 robos de vehículo, 12 robos a negocio, dos asaltos, 20 robos a casa habitación y nueve asesinatos (aunque las nuevas estadísticas no indican si son dolosos o culposos, lo que sí es que uno fue con arma de fuego y un segundo con arma blanca, el resto sólo está registrado como “otros”).

Actualmente, en la zona urbana—incluyendo entradas y salidas de la ciudad—hay cámaras de vigilancia que fueron colocados en 2013 por el gobierno del estado, parte del Programa Escudo, un proyecto que de acuerdo al alcalde Ricardo Villarreal, invirtió más de 100 millones de pesos en la ciudad.

El proyecto Escudo, también estipulaba que en la ciudad se construyera un C4—que ocurrió adaptando una oficina de 3×3 metros en el edificio de presidencia municipal en el 2014. Ese espacio, indicó Ricardo Villarreal, no es suficiente para introducir el personal necesario que sea el responsable de monitorear las cámaras de vigilancia.

Ahora, se invierten 10 millones de pesos en la primera etapa (de tres) de la construcción del C4; la segunda se hará en breve (10 millones más) y previo a iniciar 2018 se equipará, para ello habrá un presupuesto de cinco millones de pesos provenientes de gobierno del estado.

“Tenemos 215 cámaras en la ciudad, instaladas por el Programa Escudo. Están operando, el problema es que no se cumplió en el pasado la construcción del C4 para el monitoreo adecuado” remarcó el presidente.

Consulte los números de seguridad en los últimos siete años en Police Blotter, página 7.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove