El viernes ya costará siete el transporte urbano

Por Jesús Aguado

Aún no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo mediante el cual se aprobó el aumento en la tarifa de cinco a ocho pesos eltransporte público, sin embargo ya la administración local comunicó que será a partir de este viernes—7 de abril cuando se cobre el nuevo precio.

El proceso

.-A inicios de 2017 el ayuntamiento se aprobó una comisión para el análisis del aumento de la tarifa. Los incrementos que se proponían iban hasta 12 pesos.

.-En sesión ordinaria número 43, del 9 de marzo, el ayuntamiento aprobó el reajuste.

.-El costo será: regular 7 pesos y preferente (estudiantes, discapacitados, gente de la tercera edad) 3.50 pesos.

.- Para las comunidades rurales la tarifa aprobada fue, un aumento del 20 por ciento, por ejemplo: si el costo era de 10 pesos, ahora costará 12. Si el costo era de 20, ahora será 24 pesos.

.- Se espera que el acuerdo sea publicado mañana—jueves 6 de abril—en el Periódico Oficial del Estado y que el aumento entre en vigor al siguiente día (viernes 7 de abril).

Sandra Gisela Camargo Zúñiga, directora de Transporte, indicó que ya acordaron la nueva imagen de las unidades y que hasta ahora los permisionarios muestran disposición para cumplir los acuerdos.

También, cuando se aprobó la tarifa el ayuntamiento pidió que las nuevas unidades que se agreguen ofrezcan: internet gratuito, cámaras de seguridad y que la música esté regulada—que sea ambiental.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove