photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Llegan 60 millones para el Aeropuerto Internacional SMA

Por Jesús Aguado

La iniciativa privada invertirá 60 millones de pesos en la pista del “aeropuerto”; en el que se espera despegue o aterrice la primera aeronave privada o comercial en la segunda mitad de 2018 o en diciembre de este año.

El Tianguis Turístico este año se desarrolla en Acapulco, y desde allí, el Secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha, anunció que la Iniciativa Privada invertirá 60 millones de pesos para el posible aeropuerto internacional de San Miguel, y que la siguiente semana se anunciará la licitación para que los interesados en este proyecto inviertan 300 millones de pesos para la construcción de la infraestructura.

“Se convierte en un aeropuerto clasificación C-3 y éste, salvo alguna evaluación final, estaría alcanzando a recibir aeronaves como la tipo Embraer 145, con una capacidad de 48 pasajeros” anunció Olivera Rocha y destacó que habría constante contacto con el BJX para que turistas lleguen rápido al SMA.

Previamente, el alcalde Ricardo Villarreal declaró para Atención que su administración trabajó para primero: recuperar terreno (que tenía en comodato una organización privada) además trabajó para conseguir no sólo la posesión de los terrenos de la pista sino la propiedad legal. Entonces, dijo, ahora sí está lista su administración para publicar una licitación en la que “participen los mejores” e inviertan el dinero necesario para la infraestructura, y aclaró que no debían invertirse recursos públicos en ese proyecto. Ésta, remarcó, sería la obra magna de su gobierno.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove