photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La Cruz Roja, es nuestra, es nuestra responsabilidad

Por Jesús Aguado

La corporación de emergencia crece al ritmo de la ciudad, y brinda servicios de primera calidad porque es lo que merecen los sanmiguelenses y visitantes.

Leticia Fernández, presidente de la organización, anunció que la colecta el 29 de marzo en el Jardín Principal y se extenderá hasta mediados de mayo.

En el 2016, la cantidad recaudada fue de 528 mil 551 pesos, y éste año la meta podría ir hasta 600 mil pesos, una meta que únicamente será posible con el apoyo de los sanmiguelenses. “Esperamos que éste año la colecta funcione maravilloso, tenemos una meta mayor a la del año pasado y esperamos la misma respuesta” indicó Fernández, porque los servicios que se ofrecen son para la comunidad misma, y por eso se debe donar a la Cruz Roja.

Fernández indicó que en 2016 la corporación cubrió el 96 por ciento de las llamadas de emergencia (6,208 servicios, de los cuales 1500 fueron a turistas. El 93 por ciento de los servicios fueron gratuitos). Lo anterior, fue posible gracias a los recursos que la Cruz Roja consigue y además a los 19 paramédicos que divididos en tres turnos, están siempre en guardia para aliviar el dolor de aquellos que lo necesitan (con siete ambulancias).

La presidente aclaró que todo el dinero proveniente de la colecta, se destina al área de socorros “está etiquetado”, y así llega directo a la gente ya sea en equipamiento de las ambulancias o en medicamentos y otros aditamentos.

Se debe donar a la Cruz Roja, porque el servicio es para todos, porque el costo del combustible impacta a la organización, así como los costos del material médico y quirúrgico. Las donaciones pueden ser permanentes. Para mayor información llame el 152-1616 ó 152-4221

Finalmente, Fernández dijo que la cena de gala, celebrada en septiembre, dejó una recaudación de 471 mil pesos que serán invertidos en la construcción de la subdelegación de Cruz Roja, en Avenida las Américas—salida a Querétaro. “Actualmente, estamos llevando a cabo el programa de donación de materiales de construcción, programa que estamos seguros nos llevara a la meta. Quienes quieran sumarse, ¡Bienvenidos!” dijo.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove