photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Retomando la noche #8M

Esther Muñoz y Elisa Arellano

Gina Acosta, Daniela Elena Franco, Leah Schluter, Karen Ocampo y Sam Nogueda

Graciela Arroyo and Momo

Katie Van Doren y Cloe Iragorri

Leah Shluter, Daniela Franco, Sam Nogueda

Por Jade Arroyo

Retomando la noche tiene como objetivo concientizar sobre el acoso sexual y brindar un espacio seguro donde víctimas de violencia puedan romper el silencio acerca de sus experiencias personales. En una iniciativa que se llevó a cabo en más de 30 países alrededor del mundo, teniendo un impacto de 30 millones de personas.

Dentro de las acciones, hubo una feria integrada por asociaciones civiles del estado de Guanajuato, cuyas misiones contribuyen a nuestra seguridad, salud y bienestar, con una perspectiva de género; se dieron plática informativas, se compartió material escrito y se proyectaron videos que abordan temas de derecho, justicia social y cultura desde una perspectiva de género, como por ejemplo los realizados por Estereotipas, feminismo pop latinoamericano. Además, hubo una pequeña caminata alrededor del Jardín Principal, con la finalidad de llamar a la solidaridad con quienes vivimos el acoso y para concientizar a la gente sobre la causa. Todo se llevó a cabo en La Casa de la Cultura, finalizando con una ceremonia de clausura. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se conmemora a las 140 trabajadoras textiles que perdieron la vida en un incendio en malas condiciones de trabajo, es un fecha para evaluar las condiciones en las que vivimos las mujeres en cada país y seguir la lucha por nuestros derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Es importante unirnos contra la violencia de genero. ¡Retomemos la noche!

¿Por qué es necesario el feminismo?

El feminismo es quizás la revolución social más eficiente del siglo XX. Hace 60 años las mujeres no podíamos votar, hoy es impensable que no lo hagamos. El feminismo nos da los argumentos para luchar contra las desigualdades, no solo de género, también de raza, clase, y más. Hoy persisten muchas desigualdades en quiénes acceden y pueden ejercer efectivamente sus derechos, el feminismo es uno de los espacios desde los cuales se piensan y se combaten esas injusticias.

 

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove