photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ayuda a un estudiante mexicano a tener una sonrisa

Ma. Guadalupe Ramírez

Alma Vianey

Por Jaci Winters

Por más de 30 años La Biblioteca Pública de San Miguel de Allende ha otorgado becas a jóvenes estudiantes mexicanos, con el fin de apoyarlos a continuar con su educación.

Inicialmente el programa solamente otorgaba becas a estudiantes de comunidades rurales para que pudieran terminar su educación básica. Más tarde el programa se expandió, de manera que ahora se otorgarían becas a estudiantes de San Miguel de Allende para que continuaran su educación Media Superior y Superior. La biblioteca pública como institución cultural en su labor de apoyar a la comunidad de San Miguel De Allende año con año otorga becas a chicos brillantes que en su afán por ser alguien en la vida y sacar a sus familias adelante obtienen calificaciones sumamente sorprendente a pensar de sus diferentes complicaciones que enfrentan, como caminar kilómetros para ir a la escuela, trabajar para apoyar en sus casas, cuidar a sus padre o hermanos, por tal motivo es bueno reconocerlos, y seguirlos apoyando.

La biblioteca y todas las personas que colaboran en ella de manera directa como indirecta ya sean voluntarios, donadores, trabajadores hacen su mayor esfuerzo para ayudar con esta noble labor que se lleva a cabo por más de 36 años. En esta segunda entrega del ciclo 2016-2017 se otorgaron un total 100 becas, 53 de ellas de 4,000 pesos a alumnos de universidad, y 47 becas de 2,000 pesos a  alumnos de preparatoria; Que dio un total de 306,000 pesos.

Por tal motivo es importante financiar una beca a estudiantes Mexicanos, porque no solo ayudamos en sus estudios si no que ayudamos a sus familias y a ellos a realizar sus sueños.

Si usted desea ayudar con esta labor, puede hacer su donación personalmente en la biblioteca pública de San Miguel de Allende o en la página bibliotecasma.com. Las donaciones se aceptan en pesos, dólares o dólares canadienses y se le dará un recibo de impuestos de México, Estados Unidos o Canadá. Los canadienses pueden donar en línea en CanadaHelps.org designando el proyecto Amistad Canadá Biblioteca Education o ir a AmistadCanada.org para obtener información. Estas son las historias de dos becarias de La Biblioteca. ¡Apoyemos los sueños de estos chicos para hacerlos realidad!

 

Mi nombre es Alma Vianey Pérez Chaves tengo 19 años de edad. Soy de la comunidad de los González provengo de una familia humilde en la cual mis padres solo estudiaron lo indispensable, por motivos económicos. Somos unidos mi papa se dedica a las labores del campo en un rancho llamado San Francisco, mi mama es ama de casa pero tuvo que entrar a trabajar haciendo labores del campo para podernos mandar a la escuela ya que de ella dependemos para seguir yendo a la escuela mis hermanos y yo. Soy de las personas que consideran que la educación es la base más importante para lograr lo que te propones y para ser personas cultas. Camino todos los días alrededor de 6 km de mi comunidad a la parada del camión para llegar a la universidad y esto no ser un impedimento para superarme.

Este es mi primer año que se me otorga la beca por el cual me siento muy orgullosa de este logro para esto obtuve un promedio de 9.2 y espero seguir obteniendo muy buenas calificaciones para terminar mis estudios universitarios y ayudar a mi familia.

María Guadalupe Ramírez Granados. Pertenezco a la Universidad Centro de Estudios Superiores Allende, estudió la licenciatura en Derecho. Tengo 27 años cuando termine la preparatoria no pude continuar mis estudios por el fallecimiento de mi madres, soy la hija mayor y tengo 4 hermanos menores de las cuales me tuve que hacer cargo de ellas ya que eran muy chicos para salir adelante solos .Entre a trabajar ya que mi padre no nos apoyaba lo suficiente económicamente. Él vive con mis hermanos pequeños y su nueva pareja.

Mis hermanas me apoyaron demasiado y me impulsaron para retomar mis estudios y me ha ido muy bien en la universidad en el primer semestre obtuve un promedio de 10 fue un gran logro para mí ya tenía varios años sin ir a la escuela. Por el momento me encuentro estudiando y trabajando para pagar mis estudios

Mi meta es concluir mi carrera y ejercer mi profesión.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove