photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La primavera es más bella con “Música en las rocas”

Por Jesús Aguado

El cañón milenario de El Charco del Ingenio es el anfiteatro con la acústica correcta para un concierto de primavera.

Hace 20 años, las paredes del bordo de Santo Domingo—en Guadalupe de Támbula—no resistieron a la fuerza del agua, se reventaron y causaron una inundación en la ciudad, sin embargo; lejos de la tragedia, descubrieron y prepararon un escenario natural que, desde entonces, presenta música para todas las audiencias.

Música en las rocas, es un evento de recaudación de fondos del Jardín Botánico; los recursos van a los programas ambientales, investigación científica y preservación del sitio.

El director del lugar, Mario Hernández, dijo para Atención que el grupo encargado de inundar de sonidos el cañón será Tembembe, una agrupación que surgió en 1995; “Tembembe surgió como un grupo de investigación y difusión de la música barroca hispana y el son tradicional de México y de América Latina (que presentarán en el Charco)” indicó Mario Hernández.

El concierto de primavera, agregó el director, es para todas las audiencias “no es elitista”. Los boletos—180 pesos—ya están disponibles en las oficinas del Charco, tiendas Camino Silvestre (Zacateros 46 y Correo 43).

El concierto tendrá lugar el sábado 18 de marzo a las 5:30pm. El director remarcó que los asistentes pueden llegar temprano, recorrer la reserva y además, participar en la ceremonia espiritual de las 3pm en la Plaza de los cuatro vientos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove